Innovación en el Marketing Ganadero: los códigos QR.

Qr codigosParece que casi todo está inventado en todas partes y más en publicidad.  Ser innovador es fundamental en todos los terrenos empresariales, pero en marketing resulta hasta imprescindible.

Hay tanta información en la red que el tiempo que dedicamos a ver un anuncio no llega ni al segundo. Descendemos por nuestro muro de Facebook como si ganásemos un premio por llegar antes a lo último que recordamos haber leído; y ya después de ese sprint releemos más calmadamente.

¿Qué nos llama la atención en un anuncio para qué tengamos esas irresistibles ganas de leer (o casi mejor dicho ver) un poco más? Pues dos cosas: una totalmente predecible y es que el anuncio sea atractivo, pero la otra ya está más oculta y, a no ser que pensemos en ello más detenidamente, jamás nos daríamos cuenta: deben ser fáciles de ver. Me explico. ¿Cuántas veces habéis tenido que hacer miles de clics para buscar algo?, subir, bajar por una web, otra vez clic y otro enlace, y aquí no era… al final piensas: pues me voy de esta web.  Estoy hablando de publicidad online, es decir en internet. La cosa se complica cuando el anuncio está en la calle y te dice:
“visítanos en http:www.ladireccióndelaweb/subpáginaynombredelproductoyalgunnumerotambién.com”. ¿Qué pretenden?, ¿Que cojamos el móvil y escribamos esa parrafada para buscarlo?. No lo haremos, queremos cosas fáciles y aquí entran los códigos QR, que son esos dibujitos raros con cuadraditos bancos y negros parecidos a los códigos de barras, que guardan maravillosos secretos y que, no se sabe muy bien por qué, queremos descubrirlos. ¿Y cómo lo hacemos?. Pues con un Smartphone. Son esos teléfonos móviles que, sin saber cómo ha sido, ya están en casi cualquier casa y permiten internet.

Como leer un QR en 1 paso: fácil ¿eh?
1-Se abre la app y se enfoca al QR.
Y el misterio se desvela.

Se puede aplicar a muchos campos, pero, como aquí hablamos de Marketing ganadero vamos a centrarnos en eso.   El móvil lee el QR y nos lleva, por ejemplo, a una información tan completa como el anunciante quiera sobre un semental: genealogía, contacto, premios, fotos, vídeos…lo que se le ocurra al anunciante. Puede poner absolutamente todo.

Ya sabéis leer un QR.   Ahora solo queda descargarse al móvil una app  que se llama “BIDI: lector QR”.

Reportajes relacionados:

Cómo utilizar Twitter y no morir en el intento

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *