Marketing ganadero: El vídeo Marketing

Marketing ganadero. El video marketing

 

La última tendencia en marketing es el vídeo. Parece que antes nos sentábamos a ver la tele y ahora nos sentamos a ver vídeos. ¿Por qué? Pues porque somos nosotros los que elegimos qué queremos ver y en qué momento.

En menos tiempo del que empleamos en cambiar de canal con el mando a distancia ya hemos escrito en el buscador de  YouTube: “aballo árabe” y millones de vídeos están ahí para entretenernos. Porque no nos engañemos, YouTube es el segundo buscador, después de Google, más empleado por los internautas. Cuando buscamos información entramos a Google porque las webs son las mejores preparadas para darnos datos, informes, estudios. Si buscamos entretenimiento entramos a YouTube.

¡Que interesante sería un vídeo que de forma entretenida además nos diese información!.

Entramos en la era del Vídeo-Reportaje y si a cambio de que sea gratis, nos ponen unos segunditos de publicidad, bienvenidos sean los patrocinadores, eso sí, que estén relacionados con nuestro tema, no queremos anuncios intrusivos.

Así, todos beneficiados.

El público, porque tiene información valiosa y gratis.

El anunciante, porque es visto por el público que le conviene.

La web anunciante, porque recibe más visitas y más acordes con el público al que se dirige, mejorando su posicionamiento.

Os pongo un ej. Vídeo reportaje del Campeonato de España de Potras.

Beneficiados:

El público recibe información totalmente gratis sobre el Campeonato Nacional de Potras.

El anunciante es visto unas 10.000 veces en un año (visitas estimadas según nº de reproducciones del primer mes de 1.290). Debido a que el vídeo es informativo, canales como ScottsdaleShow’s channel (canal del show de Scottsdale, EEUU) lo marcan como favorito, y Total Horse Channel (también de EEUU) lo inserta en su web. Esto no lo hubiesen hecho si fuese publicitario, por algo publicitario cobran, sin embargo es un vídeo que aporta información a su público.

La web (www.arabigan.com ) se posiciona en el primer puesto de Google durante ese mes para las dos palabras clave: caballo árabe. Mejor posición en Google significa más visitas, por lo tanto sus anuncios son más vistos que es lo que a su vez quieren los anunciantes.

 

Bienvenidos a la nueva era del Vídeo Marketing, en la que compartir beneficia a todos.

Reportajes relacionados:

¿Para qué quieres un vídeo de tu caballo?

Innovación en Marketing ganadero: los códigos QR

Cómo utilizar Twitter y no morir en el intento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *