Marketing para ganaderos: ¿cómo utilizar Twitter y no morir en el intento?

la web del caballo árabe en twitter
Y síguenos en Twitter @arabigan_web

Las redes sociales ya no son un medio de distracción para adolescentes, se han convertido en una herramienta de Marketing muy potente. Si reniegas de ellas estás perdiendo un tren que cuando quieras cogerlo ya irá demasiado rápido. Los que tenemos cuarentaytantos (que nos llaman inmigrantes digitales porque no hemos nacido con internet en casa) somos un poco reacios a entrar en esta dinámica, pero los de generaciones posteriores ya ven en la redes sociales (RRSS) un medio donde buscar información

fiable, porque es la recomendación de un amigo. ¿De qué te fías más del hotel que te recomienda un amigo o de la información que da el propio hotel? Estamos en una fase en que la información que podemos obtener de internet es infinita, ya sea desde las propias marcas o de los amigos o de especialistas en un tema. Creo que llegará el momento en que equilibraremos todo este bombardeo de información y tengamos que elegir quién nos da la mejor información, la más actual y la que más se acerque a nuestros gustos sin tener que perder el tiempo en ver miles de webs, y a la vez, saber qué opinan de ello nuestros amigos. Las RRSS están ahí aprende a utilizarlas racionalmente.

Empiezo con twitter:¿Cómo llevar un Twitter Empresarial y no morir en el intento?

1-      Registrarse en www.twitter.com .Es importante que elijas bien tu nombre de usuario. Busca algo fácil de recordar y que te identifique. Tú nombre, el de tu ganadería o similares estarán bien. De momento, como es novedoso igual tu nombre aún está libre. Si no es así, busca variantes con iniciales, guión bajo, etc. Arábigan ya no estaba libre así que puse @arabigan_web que creo que todavía es mejor. Ya sabes…juega con los guiones bajos.

2-      Escribir el primer twit. Recuerda que solo entrarán 140 caracteres (entre letras, espacios, símbolos), si te pasas no se verán las últimas.

3-      Seguir a gente que conozcas de tus mismos intereses, empieza por ej. por @arabigan_web (el TW de nuestra web),para ello haz clic en el enlace y después en Seguir

http://twitter.com/#!/arabigan_web

Importante: Si escoges bien a tus primeros Following (gente a la que sigues) el propio twitter te sugerirá a quien debes de seguir por similitud de gustos. Así que si quieres que te sigan y ser seguido por gente del mundo de los caballos árabes debes de seguir a personas de este gusto. Si tus primeros twits y followers y following son sobre bicicletas…..ya sabes a quien te recomendarán.

Podrás ver los Twits de la gente a la que sigas. Y tus seguidores podrán ver tus Twits en su Time line (que es como el muro de Facebook)

Importante: Recuerda que todo lo que escribas en  twitter es visible a todo el mundo y cuando digo a todo el mundo es TODO (excepto los DM), así que cuidado con lo que digas si no quieres meterte en un lio.

¿Qué es un DM?

Es un mensaje privado o mensaje directo. Solo puedes enviar DM a seguidores (esto es bueno porque así las marcas no te bombardean con publi  que no te interesa)

¿Qué es una mención?

Cuando alguien escriba tu nombre de twitter en su timeline, tu podrás saberlo porque sale en ese apartado. Es muy interesante esto, porque así podrás agradecerle que comparta algo de ti con sus seguidores, o por otra parte si te critica podrás dar tu versión de la crítica.

Si quieres mencionar a alguien no tienes más que poner su nombre en el Twit

Ej:

@arabigan_web queremos un reportaje sobre alimentación.

Así yo (arabigan_web) lo veré en mi sección menciones y sabré tus gustos.

¿Qué es un retwitt? Cuanto retwiteas un twit de alguien, se marca con RT y va seguido del nombre del que lo hizo y su twit. Eso hará que tus seguidores también puedan verlo. Es una especie de “reenviar” a todos los seguidores

Por ej.

RT @arabigan_web: Creamos un hashtag #worldarabian para seguir el Campeonato del mundo de #caballosarabes desde París.

Esto es que alguien (que lo verás en tu timeline) ha retuiteado lo que @arabigan_web ha dicho

¿Qué es un hashtag?.

Es una etiqueta que se crea si añades  la almohadilla # a una palabra que te interese. Es muy frecuente en un evento poner un hashtag, de modo que todas las personas que quieran seguir lo que se escribe sobre ese evento, pueda hacerlo poniendo en el buscador de twitter el hashtag. Y al revés, si quieres que la gente lea lo que escribes sobre ese evento pones en tu twit, el hashtag.

Por ej. En Arábigan hemos creado una para el Campeonato del Mundo  #worldarabian y otra para hablar de caballos árabes  #caballosarabes. Así, si tu escribes en un twit , la palabra #worldarabian  todos los que busquen ese hashtag verán tu twitt y si les resulta interesante incluso se harán seguidores tuyos.

¿Qué es un #FF?

Ya empezamos a saber un poquillo…, ya seguimos a gente y algunos nos gustan mucho y nos gustaría recomendarlos a nuestros seguidores. Pues el Viernes (solo el Viernes porque #FF significa Follow Friday) recomendamos a quien nos guste. ¿Cómo ? Pues poniendo #FF y el nombre

Ej:

Mi #FF de hoy para @ShanghaiEA que se va al Campeonato del Mundo y a @IkerEizagirre para que se enganche a esto del TW teniendo muchos seguidores.

De momento para que empieces en Twitter ya es suficiente. En reportajes posteriores ya lo perfeccionaremos. Eso sí, si ves que te supera, siempre puedes contratar una empresa de Marketing Digital. Si haces esto último, busca que conozca el sector del caballo árabe. Además de saber de marketing debe de conocer muy bien tu producto o encontrarás un twit a nombre de tu ganadería del tipo:” conoce nuestra ganadería de caballos árabes, los perfiles más convexos los criamos nosotros”

Ya sabes empezar……sígueme en twitter

Si quieres que una empresa realice el marketing de tu ganadería, te dejo el enlace a una especialidada en tu sector.

http://marketingveterinarioyganadero.es/

marketing a ganaderías de caballos

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *