Campeonato de Europa Junior de Raid en Verona 2014 con participación española.

campeonato de Europa Junior de raid ecuestre verona 2014Del 10 al 27 de Julio, en el inmenso oasis natural del Parque de Pontoncello, a pocos kilómetros de Verona, se lleva a cabo el Italia Endurance Festival. Este prestigioso evento acoge la carrera del Campeonato de Europa Junior – FEI 2014, con participación española, y cuatro carreras CEIO, entre ellas, una dedicada a las mujeres.

Es de nuevo Verona, después del campeonato italiano absoluto en 2012 y el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2013, quien acoge uno de los eventos internacionales más grandes dedicados al mundo del caballo y, en particular, a la disciplina del raid.


Del 10 al 27 de julio, en el hermoso parque natural de Pontoncello, una zona verde de más de 350.000 metros cuadrados ubicado en las orillas del río Adige, se desarrolla el Italia Endurance Festival , un evento que incluye dentro de su rica programación la carrera válida para el Campeonato de Europa FEI Junior 2014 ( por primera vez en Italia) y cuatro carreras CEIO organizadas con la colaboración y apoyo del Global Arabian Horse Flat Racing Festival, del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre las que destacan la Ladies Cup, una carrera dedicada exclusivamente a las mujeres.

La ceremonia de apertura y el Campeonato europeo Junior 2014

La ceremonia oficial de apertura del Campeonato de Europa Junior de 2014 tiene lugar el jueves 10 de Julio a las 19:30 en el corazón de Verona, a los pies del anfiteatro romano Arena, uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ceremonia inaugural del cto de europa
La carrera del Campeonato Europeo (CH-EU-YJ-E 120km), en el que se han inscrito 16 nacionalidades y 60 caballos contará también con presencia española y tendrá lugar el sábado, 12 de julio a partir de las 05:00.

Los binomios españoles son:

Marc Oliva con ESSO LYCAON
María Dulcet con LUCERO MIKI
Maite Pradera con HIABEN (PADRONS IMMAGE x GAIRA) de raza  PRá
Marta Ferrer con OLIVER TB
Gil Berenguer con NINA BIN MENFIS
Paula Muntala con SHAGYA IRISZ (SHAGYA II 13 3128 x FATIME) de raza Shagya

Una competición que promete ser muy espectacular, capaz de atraer la atención de los medios de comunicación, los inversionistas y los amantes del deporte de todo el mundo. Los atletas jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, de hecho, los futuros campeones del deporte, están listos para la batalla a lo largo de un camino de 124 kilómetros que parece estar diseñado específicamente para mejorar el rendimiento de los caballos y jinetes.

españoles del Campeonato de  europa Juniro de raid en verona

Equipo español de jovenes jinetes en el Campeonato de Europa de raid en Verona durante la ceremonia inaugural
Equipo español de jovenes jinetes en el Campeonato de Europa de raid en Verona durante la ceremonia inaugural

Carreras CEIO y Ladies Cup

El europeo no es el único evento deportivo programado dentro del Italia Endurance Festival.

Después de la carrera que dará el título continental, el fin de semana del 26 y 27 de julio se celebrarán otras competiciones CEIO, siempre el parque Pontoncello.

Gracias a la colaboración y apoyo del Global Arabian Horse Flat Racing Festival del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de los Emiratos Árabes Unidos y su directora, Lara Sawaya, se emprenderán otras cuatro carreras, una de ellas, el Sábado 26, enteramente dedicada a las mujeres, que van a competir para ganar la Ladies Cup de su alteza la jequesa Fatima Bint Mubarak, que ha sido reconocida mundialmente por la defensa de los derechos de la mujer en el mundo árabe.

Domingo 27, sin embargo, será el turno de la carreras de raid Open, de la Copa de su alteza el jeque Mansoor Bin Zayed Al Nahyan, reservada para las categorías CEIO2*, CEIYJ2 * y CEI1*.
Nota especial la merece realmente la Ladies Cup, un evento único en su género, que por primera vez se lleva a cabo en Europa y ya está atrayendo mucha atención a su alrededor en los medios de comunicación.

Las carreras CEIO y los Juniors europeos 2014 se alojarán en un paisaje paradisíaco, ideal para llevar a cabo la disciplina de resistencia. Nos encontramos en el parque Pontoncello, una zona verde, repartida en más de 350 mil metros cuadrados de naturaleza forestal y faunística incomparables. Es en este contexto, se creará el fascinante campo del Italia Endurance Race Festival. Durante el evento, habrá puestos de comida, áreas de juegos infantiles, de hipoterapia y de entretenimiento que no deben perderse los asistentes, incluyendo una impresionante exhibición morfológica del caballo Árabe.


La Federación Ecuestre Internacional ya ha asignado a Italia el Endurance Festival y también el Campeonato del Mundo de caballos Jóvenes de 2015. Una buen banco de prueba, entonces, la edición de este año que seguramente va a sorprender en espectáculo y organización.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *