El caballo árabe: Altamente competitivo en Concurso Completo

Urkiola y Gonzalo TorralboSe está disputando el Campeonato de España de Concurso Completo de Ponys. En estos momentos Urkiola, un caballo árabe, es el primero del ranking con tan solo 31.5 de penalización en Doma Clásica, haciendo 0 en las otras disciplinas de Cross y salto en pista. Urkiola ya ha ganado este concurso tres veces.

Se da la casualidad de que tanto Urkiola como su jinete, Gonzalo Torralbo, (ambos en la fotografía de la izda) son viejos conocidos de Arábigan por sus participaciones en el Completo de Mioño. En el 2013, caballo y jinete conseguían el tercer puesto en este concurso que combina funcionalidad y belleza.

Este alazán de Flor de Lis quedaba, además, Medalla de Oro en el Campeonato de belleza de la clase castrados. En el 2012, Urkiola ganaba el Arabesco con Alfonso de los Santos.
Es de destacar que en el Campeonato de España de Ponys participan otros Pura Raza árabe como es el caso de Pikara y Vizkacha.
Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a jinetes y caballos.

El vídeo corresponde al cross de Arabesco 2012, ganado por Urkiola, que además llevaba la cámara.  Por eso puedes ver qué se siente al montar a un campeón.


Este vídeo corresponde a las carreras en la Playa. La cámara es portada también por Urkiola.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *