Curso Experto en Gestión Técnica de Yeguadas, Centros de Cría y Producción de Caballos de Deporte y Ocio

La Universidad de Sevilla organiza el primero curso de formación continua titulado “Curso Experto en Gestión Técnica de Yeguadas, Centros de Cría y Producción de Caballos de Deporte y Ociocursos sobre el caballo en Arábigan.com para todos aquellos profesionales y aficionados del sector ecuestre que pretendan mejorar su formación y para aquellos que quieran iniciarse en esta actividad, adquiriendo una titulación universitaria acorde con las exigencias de la cría y producción de caballos a nivel internacional a semejanza de las que existen en diferentes países de la UE.

El curso dirigido por Mercedes Valera Córdoba y Antonio Franco Salas profesores en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla, está organizado en 8 módulos formativos con 190 horas de duración totalmente presencia con contenidos teóricos-prácticos tales como:

Introducción al sector equino: normativa, razas, usos deportivos, valoración exteriorista, morfológica y funcional.

Conocimientos generales sobre salud, cuidado, y manejo del caballo.

Gestión genética en ganaderías equinas.

Sanidad, nutrición y manejo alimenticio de la explotación equina.

Gestión de la reproducción en la explotación equina.

Diseño, planificación y manejo de instalaciones.

Gestión económica, marketing y ventas de la empresa equina.

Por último el alumno en grupos tendrá que realizar un trabajo final del curso para ser evaluado.


Dará comienzo el 27 de marzo hasta el 12 de julio de 2014, impartiéndose 3 días en semana (15 h/semana) normalmente los jueves y viernes de 16:00 a 21:00 h en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla y los sábados de 9:00 a 14:00 h en el Hospital Equino de Aznalcóllar o para hacer visitas prácticas.

Consulte en la web del curso el calendario exacto dentro de los contenidos de cada módulo así como los objetivos, competencias, profesorado, etc.

La web es: www.cursogestionyeguadas.com

El plazo de preinscripción ha dado comienzo el 1 de febrero y estará abierto hasta el 20 de marzo hasta cubrir el número limitado de plazas disponibles. Esta preinscripción se puede realizar de forma on-line a través de la web del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad de Sevilla, rellenando un formulario que encontrará al clicar en “Preinscripción” en el siguiente enlace:

http://www.cfp.us.es/cursos/feu/gestion-tecnica-de-yeguadas-y-centros-de-cria-y-produccion-de-caballos-de-deporte-y-ocio/2235

El 28 de febrero se reunirá la comisión académica del curso para realizar la selección de los alumnos que podrán hacer la matrícula a partir del 1 de marzo, también de forma on-line en el anterior enlace web.

 

Si te interesó este reportaje, tal vez te interesen estos otros:

Cursos sobre los caballos

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *