Congreso de Veterinaria Equina en Segovia. AEVEE y WEVA

Congreso de veterinaria equina

Del 5 al 7 de Mayo tuvo lugar el XV Congreso de la Asociación Española de Especialistas en Veterinaria Equina que este año se celebró conjuntamente con el meeting de la WEVA (World Equine Veterinary Association) en el Parador Nacional de Segovia
Ponentes italianos, alemanes, portugueses, franceses y por supuesto españoles compartieron experiencias durante estos días en los que queda demostrada la evolución a pasos agigantados de la veterinaria equina.

Se hacen tratamientos con células madre mesenquimatosas, endoscopias laríngeas en tiempo real durante el entrenamiento del caballo, se congelan embriones, se vacuna de enfermedades que pueden ser contagiadas a los humanos como el West Nile, se habla de desparasitación eficaz y racional, del uso de tomografía computerizada o del laser en intervenciones quirúrgicas.

Temas como la biomecánica del caballo, control del entrenamiento, test de ejercicio, aplicaciones prácticas de le medicina equina deportiva, o nuevos métodos de anestesia intravenosa, se mezclan con temas más tradicionales pero no por eso menos importantes como las diarreas, cojeras ocultas, interpretación de análisis clínicos o los cólicos.

Endoscopio adaptado para poder ser utilizado durante el entrenamiento del caballo. El cuerpo del endoscopio se incorpora al sudadero

Entre ponencias, casos clínicos y comunicaciones libres, un descanso para asistir a la sala de exposición, donde los veterinarios pueden conocer de la mano de las empresas veterinarias, los nuevos avances técnicos, diagnósticos, en prevención, entrenamiento….

Diversos momentos en sala de exposiciones

Al atardecer un recorrido por el Centro Ecuestre de Castilla y León, para conocer sus instalaciones de la mano de su director. Todos conocéis este Centro pues en él se celebra el Campeonato Nacional de España de Prá. Os adelanto que ya se está construyendo la pista cubierta.
Después, un coctel en el mismo Centro y a descansar, que al día siguiente nos esperan más novedades.

Soy consciente como propietaria de caballos y en mis tertulias con otros propietarios, de que los grandes avances que se están logrando en medicina y cirugía veterinaria no llegan al propietario en su totalidad. Como si de un iceberg se tratase, solo una pequeña parte de toda la información disponible sobre veterinaria llega al propietario o jinete.

 De nuevo me han surgido ideas y aprovechando que soy veterinaria, se me ha ocurrido abrir una sección de unión entre la parte más técnica de la veterinaria, cuyo lenguaje resultaría incomprensible al propietario-ganadero y realizar una serie de reportajes que trasladen esta información a un lenguaje de “gente de caballos” pero sin dejar de lado un enfoque completamente científico.

Espero que esta labor de traductora del lenguaje técnico al “terrenal” no se me dé muy mal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Un comentario sobre “Congreso de Veterinaria Equina en Segovia. AEVEE y WEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *