Campeonato de España 2009 de caballos árabes.Segovia

Campeonato de España: éxito de los grandes ¿o de los pequeños?

El pasado fin de semana tuvo lugar el trigésimo Campeonato Nacional de caballos árabes. Celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia y organizado por la A.E.C.C.A. La lluvia que cayó el viernes hizo temer a todos por el concurso y reafirmar la necesidad de la nueva construcción del picadero cubierto (que ya es un hecho).Una inversión millonaria en este centro ecuestre que garantizará que la realización de eventos tan importantes como este Campeonato Nacional no dependa de la climatología. Por suerte, la lluvia paró e incluso salió el sol.

Parece que… 70 es el número mágico de participantes. Parece que… no hay muchas ganas de participar, pero creo y espero que sí  hay  una tendencia a aumentar el número de aficionados  al árabe .Desde luego en Asturias es así. El éxito del curso de presentadores unido al buen ambiente allí creado parece que animó a los propietarios asturianos a desplazarse hasta Segovia aunque no participasen. Y no quedaron defraudados, no sólo por la belleza de los ejemplares si no porque disfrutaron  como propios los éxitos de Shankar y de Paskua que sigue coleccionando veintes en movimientos. Fue muy emocionante el desempate que hubo entre ella y Julia Jina Bea.

 Los que habéis leído la prensa local, veréis: …. “Éxito aplastante de Ses Planes “…..”la ganadería mallorquina  triunfadora del campeonato” …etc. Creo que Ses Planes ya tiene mucho espacio en la prensa de todo el mundo, ya todos conocemos sus éxitos, así que mi espacio de hoy lo quiero dedicar a todos aquellos que  han ido al campeonato haciendo un esfuerzo  importante pidiendo días en el trabajo para poder ir, debiendo favores a los compañeros que le cambiaron turnos, que todos los días son ellos los que preparan, cepillan y limpian a sus caballos ayudados por la familia y amigos. Enhorabuena a Iker, Fran, Jaime y otro muchos que no conozco personalmente y que habéis hecho un gran esfuerzo tanto económico como personal para acudir al campeonato.

Iker…¿qué se siente al ser campeón al lado de Ses Planes , Risco de la Vegas y similares?

Que disfrutéis del reportaje. Como siempre iré poniendo videos y fotos según mi trabajo me lo permita.

P.D. Creo que la organización estuvo muy correcta, pero se perdió toda la emoción y tensión de conocer el ganador de los campeonatos, al mandar de antemano al centro de la pista por orden de entrega de premios a los tres finalistas.

 

 

Primer video

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DXx8l-TmIyY&feature=channel_page]

 

Julia jina Bea EA. Mejores movimientos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z8TOTI5HIVs&feature=channel_page]

LC BIMBEL. Campeón de Potros

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QFL20tjmT7k&feature=channel_page]

SANY0019

Julia Jina Bea EA

SANY0023

 

SANY0025

SANY0033

SANY0034

SANY0042

SANY0057

SANY0076

SANY0091

SANY0109

SANY0116

SANY0130

SANY0153

SANY0191

SANY0337

SANY0355

SANY0369

SANY0373

SANY0387

SANY0395

SANY0396

SANY0410

SANY0413

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

36 thoughts on “Campeonato de España 2009 de caballos árabes.Segovia

  • 22/09/2009 at 17:49
    Permalink

    Muy buenas a todos, simplemente comentar que esta año me ha encantado el campeonato, da gusto ver a pequeños propietarios, llegar a conseguir objetivos, a los que aspiran las grandes ganaderias, menudo exito de Iker con su Bimbel, (muy merecido por cierto,para mi), como Jaime Morán con su Shankar, que despues de un buen número de años de este ejemplar en las pistas, sigue dando guerra etc etc, creo que esto si crea afición, y anima a la gente a creer mas en este tipo de certamentes, muy a menudo criticados. UN SALUDO.

    Reply
  • 22/09/2009 at 22:48
    Permalink

    Buenas noches;
    Luz, contestar a tu pregunta, se me hace muy dificil; me vienen 1000 palabras a la cabeza, 500 emociones distintas… la verdad es que no es una cosa que pueda expresar con palabras. Este campeonato de españa ha sido muy emocionante parami, q recordaré el resto de mi vida sin duda.
    Aparte del Show, he tenido la oportunidad de charlar con gente que lo conocía de antes, pero que nunca habia tratado con ellos, y eso tambien me da mucha alegria.
    Agradecer a toda la gente que animo los dos días, que ayudaron que el show fuera más animado con sus aplausos, gritos, silvidos… y aparte de toda esa gente, mencionar a mi amigo y presentador Francisco Damiao, que lo hizo fabulosamente su trabajo.
    Tambien quiero felicitar a Marieta Salas, a los de la Yeguada Bidasoa y a mi amigo Jose Luis tambien por los titulos obtenidos, y a todos los demas, porque el Show estuvo muy bien y con mucho nivel a mi modo de ver.
    Un amigo mio grabo a Bimbel el domingo, y aqui pongo el enlace de youtube, aunque no es de muy buena calidad; http://www.youtube.com/watch?v=MwbO66SVqSs&feature=channel_page

    Luz, tienes video del potro o de la potra Ie Suhar?
    nada, un saludo a todos, y espero que haya acertado con mis palabras… que todo esto es nuevo parami…
    Iker

    Reply
  • 23/09/2009 at 9:34
    Permalink

    Hola a todos.Me apunto a lo que dijo Ismael^.Por desgracia pude asistir solamente el primer dia por problemas de trabajo pero aun asi y no siendo fotografa rofesional hice aproximadamente 500 fotos.Hay fotos de casi todos los ejemplares(falta potras 1 año,y potros de 2 años).Si a alguien les interesa puedo mandarlos sin ningun problema.Mi email: andrea.nacho@hotmail.com

    Reply
  • 23/09/2009 at 9:36
    Permalink

    I’m wainting for videos of pure spanish, Jalisko and Morata, with impatience. Thank you very much for your work!

    Reply
    • 24/09/2009 at 10:49
      Permalink

      Hi Sophie! I do not have video recordings unfortunately, but I have photographs on the other hand Morata and Jaliko.I`m not true professional photographer, but I send them over for you with pleasure if you Want.If you need these photograph, please send me your email adress and as soon as I know it I send them. My email adress is: andrea.nacho@hotmail.com

      Reply
  • 23/09/2009 at 13:42
    Permalink

    felicidades iker!! tienes un potro maravilloso.

    fue un campeonato muy bonito con mucha calidad de los ejemplares de todos los propietarios y alegra ver que cada ves hay mas propietarios nuevos i con muchas ganas de hacer las cosas bien.
    tambien des aquí felicitar a la maestra de la cría del caballo árabe de nuestro país Marienta salas. i espero que este año ABHA QATAR GANE EL CAMPEONATO DEL MONDO.

    pero lo que a mi mas me impacto es que hay algunos ganaderos hace subastas i venden caballos por cifras muy altas y en los titulares de la prensa especializada pone gran éxito de la subasta. pero llega el día del campeonato nacional i te e encuentra en la pista el potro NAPOLEON EA pagaron 45mil euros EN LA SUBASTA DE EQUUS ARABIANS.i en sementales a Milord Al Shaqab 14000 € (vendido). TANVIEN VENDIDOS EL LA SUBASTA DE EQUUS ARABIANS.NAPOLEON EA se presento en el campeonato nacional por su nuevo propietario equus arabians. i milord l shaqab se presento por su nuevo propietario risco de las vegas.señores i señoras no críes que alguien nos toma el pelo diciendo que vende en una subasta i a final todo es una farsa.

    alguien estuvo en la subasta de equus arabins?
    es que yo no pude ir i me gustaría saber si es que la prensa i los blog del mondo del caballo están confundido poniendo los resultados de la subasta de equus arabinas.
    en el blog que encontrado la información es.http://sirarabs.wordpress.com/2009/07/20/exito-de-ventas-en-el-iv-international-spring-festival/

    ser que en este blog siempre doy caña pero es que se me inflen los.. viendo que los poderosas yeguadas de nuestro país se burlen de nosotros aficionados al mejor animal del mundo el caballo árabe

    Reply
  • 23/09/2009 at 20:30
    Permalink

    Gracias Luz por las palabras tan emocionantes que nos has dedicado a los pequeños propietarios.
    Iker FELICIDADES por tener ese magnífico potro y deleitarnos con el CAMPEÓN.
    UN SALUDO A TODOS.

    Reply
  • 23/09/2009 at 23:38
    Permalink

    Hola a tod@s.
    Antes de que se me olvide, felicitar en general a l@s propietari@s que llevaron algún ejemplar al Campeonato de España, se agradece el esfuerzo, de veras. Como no, mención especial para Iker que nos hizo vibrar de emoción al igual que algún otro ejemplar que se mostró.
    Por otro lado, la verdad es que comparto la opinión de que la enumeración de los tres primeros puestos de cada clase del domingo dejó bastante que desear según mi punto de vista. No se le puede poner un poco mas de imaginación? Así es como pretendemos “hacer afición”? La lentitud a la hora de dar los resultados también sería como para consideralo a la hora de dar dinamismo a un campeonato tan importante. Es solo una opinión personal.
    Este viernes tengo la suerte de ir a Aachen (Alemania) al campeonato que allí se celebrará el fín de semana. Lo que he visto y lo que todo el mundo sobre él comenta son maravillas. Si aún seguís con ganas de ver aunque sea por el ordenador mas caballos árabes de los buenos, creo que en la página:www.all-nations-cup.org clickais en la sección ANC2009 y veis en directo lo que allí sucede (al menos otros años).
    Reiterar mi felicitación a tod@s en general, saudos.

    Reply
  • 24/09/2009 at 8:50
    Permalink

    Hola a todos:
    Ante todos felicitaros a todos los participantes en el campeonato y en especial a aquellos que habeis obtenido resultados importantes. Desde la tranquilidad que da el no competir, se ven las cosas con más calma y se disfruta de otro modo. Enhorabuena especial a Iker, al que desde el sábado ya le felicité como ganador de la raza (felicita a Paco y a Bimbel que trabajó para ganar como el campeón que demostró ser),el potro es otro desde Mioño que siga madurando a este nivel. Disfrutalo a tope, el primer triunfo,cuando todavía no quieres creertelo es especial,después pesan el curriculum y la responsabilidad .
    Enhorabuena especial también a Jose Luis por sus importantes triunfos (que ya tocaban) y por supuesto a Emilio y Marieta.
    Saludos a todos
    Juan Pedro.

    Reply
  • 24/09/2009 at 10:17
    Permalink

    Tengo una duda. Después de la bronca soberana (y con razón) que me echó Jackie Vandyke por no tener el reglamento actualizado en la web, ahora hago los deberes y me leo las bases de los concursos. Y cuando ya creía que entendía como se elegían las medallas en los campeonatos….en los campeonatos de sementales, no entendí como se elige al medalla de bronce. ¿Alguien me lo puede explicar?

    Reply
  • 24/09/2009 at 13:12
    Permalink

    Muchisimas gracias a todos; la verdad es que Juan Pedro, en el momento que bajamos a Bimbel del Van, digiste que ya era otra cosa comparandolo de Mioño; eso yo lo sabía, pero ni me lo imaginaba lo que iba a suceder despues. Juan Pedro, mañana le felicito a Francisco de tu parte.
    Tengo una espina clavada del Show; como fue la primera vez que presente a un caballo (mi potra de 2 años), me parecio que troto bastante bien, pero no he tenido la ocasion de verlo… mis amigos grabaron a bimbel, pero con la potra solo me sacaron fotos… quisiera saber si alguien tiene grabado el trote de la potra “Ie Suhar” en la clase de potras de 2 años. ahora mismo, sería la cosa que más ilusion me haría…
    Suerte a todos los que vayais a Alemania para presentar algún caballo, y a los que solo van a disfrutar viendolo, bien viaje, y que os diviertais con esta maravilla de animal.
    Un saludo
    Iker

    Reply
  • 24/09/2009 at 14:33
    Permalink

    Luz, te lo explico yo:
    Hay dos maneras de elegir campeones, subcampeones y medalla de bronce.
    1. Se elige el campeón de los primeros de cada clase y el subcampeón puede ser el segundo de la misma clase o alguno de los otros primeros clasificados. El bronce se puede elegir entre los restantes
    2. La segunda manera es: elegir al campeón de los primeros de clase y subcampeón y medalla de bronce de todos los restantes.
    Todo esto de manera comparativa.
    Un ejemplo: Boreale Cathare en Mioño hizo primera en su clase por delante de Julia Gina Bea y hizo mejor puntuación de ejemplares jóvenes. En las finales se quedó fuera y le pasó por delante Julia,segunda de clase,quedando esta subcampeona.

    Todo esto viene en el reglamento ECAHO.

    Un saludo

    Reply
  • 27/09/2009 at 2:17
    Permalink

    Hola a todos:
    Felicidades a todos los participantes en el Campeonato Nacional.
    Te explico una cosa Antonia. En el Avance de Programa tiene que ir expuesto la forma de juzgar en los Campeonatos. El Libro Azul, reglamento ECAHO, da dos formas de juzgar los Campeonatos pero el organizador tiene que definirse por una de ellas y ponerla en el Avance de Programa. La Organización del Campeonato Nacional eligio la opcion 1. Esta opcion dice: se elgira al medalla de oro entre todos los primeros de las clases. Al medalla de plata entre el segundo de la clase del medalla de oro y el resto de primeros y para la medalla de bronce se aplicara igual que para la medalla de plata.
    El Avance de Programa, es el contrato que firma la Organizacion con el Expositor, debiendose cumplir extrictamente, no se puede juzgar de una manera que no este especificada en el Avance de Programa y la especificada en el Campeonato Nacional no era la forma que juzgaron los jueces.
    De la manera que viene en el Avance de Programa del Camp. Nac., nunca un segundo puesto en clase puede quedar por encima de quien quedo primero en la misma clase. Si un juez o jueces hacen esto, para mi, no tienen criterio, pues si me das primero en la clase como en el campeonato voy a quedar por detras del segundo de mi clase, incongruencias.
    ¡¡¡Mas bien errores.!!!!
    Esperando haber aclarado algunas dudas, un cordial saludo para todos.
    Seguramente en Mioño, en el Avance de Programa, estaba especificada la otra opcion de forma de juzgar, de todas maneras, siempre la medalla de oro tiene que ser elegida de los primeros clasificados.

    Reply
  • 27/09/2009 at 15:54
    Permalink

    Chago,
    te explico otra cosa yo. Shankar y Elton obtuvieron la misma puntuación en la clase. Shankar ganó por tipo. Pero después, si has leído bien el reglamento, pone claramente que en las finales todo es COMPARATIVO. Creo que es bastante congruente que los jueces al verlos de manera COMPARATIVA se decidieran por uno de los dos, ya que los dos habían tenido la misma puntuación. Alomejor tuvimos suerte o lo hicimos bien y esta vez conseguimos la medalla de bronce. Pero realmente la opinión que me importa es la de mis amigos y allegados, y sobretodo la de los jueces, todos internacionales y de gran prestigio.

    Gracias a todos los que nos apoyaron y ayudaron en el concurso, que no fueron pocos.

    Reply
  • 28/09/2009 at 8:16
    Permalink

    Hola a todos,

    Felicitar desde aqui a todos los participante del Nacional, y sobre todo a los que han conseguido buenos resultados, y a los que no han conseguido tan buenos resultado con por ejemplo los de Iker, seguir animando para que participen y no se desanimen.
    En el Arabequus de este año, creo que de las opciones que hay, se elijio la segunda, porque en el campeonato de potros, cano Nadjyk des Abues, que quedó primero en la clase de un año, y segundo quedó La Nadeshnll, y este habia quedado en segundo lugar, por detrás de Abha Qatarah en la clase de 2 años, y medalla de bronce fue para Abha Peshawar (primero en la clase de 3 años)

    saludos a todos

    Reply
  • 28/09/2009 at 22:19
    Permalink

    Vamos a ver, Antonia:
    Parece que te has tomado esto por algo personal y nunca mas lejos de mi intencion. He intentado aclarar un poco las dudas que tenia Luz, como la explicacion que le dabas, segun mi punto de vista, no era la exacta, es por lo que te explique como era el sistema de eleccion de los medallas.
    Sigo reiterandome en lo mismo, la forma de juzgar un Campeonato es la que el Organizador haya puesto en el Avance de Programa y dice textualmente: “para la medalla de bronce se utilizara el mismo sistema que para elegir al medalla de plata”. Para elegir al medalla de plata, participaron el segundo de la clase del medalla de oro y el resto de primeros. Si el Medalla de Oro y el Medalla de Plata son de la misma clase, para Medalla de Bronce solo pueden elegirlo del resto de primeros.
    Para que hubiera sido correcto en el Avance de Programa tendria que decir: “El Medalla de Plata sera elegido de entre el resto de caballos clasificados para el Campeonato”. “Y para Medalla de Bronce, al igual que el Mdealla de Plata, del resto de caballos clasificados para el Campeonato”. Y como esto no es lo que esta escrito en el Avance de Programa, el sistema para elegir a los Medallas ha sido erroneo.
    Ya te digo, no es nada personal, solo era una explicacion, si los jueces lo hicieron asi, tendrian sus motivos, aunque sigo pensado que “erraron”.
    Enhorabuena por la Medalla de Bronce, sinceramente me gusto Elton.
    Sin mas, un saludo.

    Reply
  • 28/09/2009 at 22:56
    Permalink

    Por favor, alguien tiene los resultados completos con todas las puntuaciones de cada ejemplar? Esque en AECCA solo al puesto los generales y el total

    Reply
  • 29/09/2009 at 7:54
    Permalink

    Antonia,Elton es espectacular,no hay ningún tipo de duda en eso.Yo había entendido que en los campeonatos se juzgaría como dice el programa que es como explicó Chago,por eso yo tuve mis dudas y pregunté.Dudas sobre el sistema,no sobre Elton ,que sigo diciendo es impresionante.

    Reply
  • 29/09/2009 at 11:56
    Permalink

    Estoy con jenny, si alguien sabe si hay puntuaciones completas, agradeceriamos que nos digeran…
    un saludo
    Iker

    Reply
  • 29/09/2009 at 18:18
    Permalink

    Hola a todos,
    puestos con las dudas: como se elije a ejemplar con mayor puntuación en caso de empate?? pregunto esto porque creo que Abha Rahiba y Julia Jina Bea EA tuvieron la misma puntuación.

    saludos a todos

    Reply
  • 29/09/2009 at 20:28
    Permalink

    Luz, muchas gracias por el video, me ha gustado muchisimo; la pena es, q no aparezca el trote del domingo, q se movio mucho mejor… al youtube tengo subido el video del domingo, q salio con mucha mas chispa que el sabado.
    sin+, lo de siempre, muchas gracias por el excelente trabajo q haces
    Iker

    Reply
  • 29/09/2009 at 20:49
    Permalink

    Iker ,no tengo video del domingo ,por eso no lo puse.Vi que tienes de libre distribución el tuyo ,así que lo puse para que lo vea todo el mundo

    Reply
  • 29/09/2009 at 21:00
    Permalink

    si si, esta bien, gracias. no tendras de la potra Ie Suhar,no? se q estoy pidiendo mucho pero…. jajaja. un saludo

    Reply
  • 30/09/2009 at 0:18
    Permalink

    Hola Asier:
    En caso de empate para Mayor Puntuacion, primero lo deshace la puntuación de Tipo, si sigue el empate lo deshace la puntuaión en Movimientos y si sigue el empate por comparación directa.
    En este caso Julia Jina y Abha Rahiba estaban empatadas a puntos en el global y en Tipo, pero en Movimientos Julia Jina tenia mas puntos que Abha Rahiba.
    Espero haber despejado un poquito las dudas.
    Saludos

    Reply
  • 30/09/2009 at 10:03
    Permalink

    Hola Chago,
    me has aclarado la duda, pero tengo otra: he visto en AECCA que Rahiba que se llevo el trofeo al ejemplar con mayor puntuacion, y que Julia se llevo al mejor ejemplar con mayor puntuacion en junior.

    saludos

    Reply
  • 04/10/2009 at 0:22
    Permalink

    Hola Asier:
    Yo tampoco lo entiendo, si JUlia Jina Bea, fué el ejemplar junior con mayor puntuacion y Abha Rahiba es junior tambien, no lo entiendo. En los Seniors nadie supero la puntuacion de Julia Jina, por lo tanto y siguiendo el reglamento el ejemplar con Mayor Puntuación del Campeonato Nacional es Julia Jina Bea EA, sin discucion.
    Espero que en el futuro no ocurran de nuevo estas cosas.
    Un saludo.
    Chago

    Reply
    • 04/10/2009 at 11:17
      Permalink

      Hola;

      El reglamento de desempates por tipo y movimientos es solo para las clases , en los premios especiales con es el caso de maxima puntuacion junior y maxima puntuacion del campeonato no pone en el catalogo ninguna reglas, por lo que supungo que la organizacion hablo con los dos propietarios y se pondrian de acuerdo , como uno es un premio del padre de Marieta Salas y el otro de Diego Mendez , pues estaba facil cual dar a cada uno. El unico fallo que tuvieron fue la forma de juzgar los campeonatos que no se si fue por no informar a los jueces o por que ellos mismos tomaron esa decision, por lo demas yo creo que el campeonato fue correcto, un sito genial , bastantes participantes y con mucha calida , me parece que no es facil que en un evento como este siempre pueda surgir algun fallo .
      Saludos.
      Luis

      Roman

      Reply
  • 04/10/2009 at 16:42
    Permalink

    Hola Luis y Chago,
    muchas gracias por aclarar mi duda. Por lo que dice Luis todo tiene sentido, porque sino, no lo entendia… eso seria porque en realidad, los trofeos no eran premios ECHAO, verdad? los dueños quedaron deacuerdo que premios darse a que ejemplar.

    saludos
    Asier

    Reply
  • 05/10/2009 at 21:00
    Permalink

    Buenas noches, en principio, un saludo para ti Luz y todas las demás personas que hacen posible, esta común afición.
    Debo decirte que os sigo a menudo y también todo lo relacionado con el mundo del caballo árabe, hasta ahora no me había lanzado a escribir en vuestro foro, pero alguna vez debía ser la primera y es para comentar lo siguiente, he seguido la prueba de Segovia y me sorprendió mucho una potra llamada Tressor of Marwan, no comentáis nada sobre esta potra, que además quedo en segundo lugar, me gustaría algún dato sobre ella, video si lo tuvieras, ganadería, creo que no era de una ganadería importante, creo que era de algún particular, os comento esto por que dejo literalmente al personal en silencio y arranco abundantes aplausos.
    Gracias.

    Reply
  • 06/10/2009 at 16:37
    Permalink

    Hola a todos:
    A mi tocayo y como respuesta al comentario sobre la potra Tressor of Marwan puedo decirte que pertenece al señor Capetillo de Bilbao que comienza con esta potra su presentación en concursos morfológicos a través del centro Campo San Andrés.Esta potra fué recientemente adquirida en la subasta de Equus Arabians y es hija de Marwan al Shaqab y de la preciosa yegua Tamina que fué adquirida en Sax Arabians por el señor Sorroca.Esperemos que pronto la veamos cosechando éxitos.
    Un saludo

    Reply
  • 07/10/2009 at 20:35
    Permalink

    Hola, muchas gracias Juan Pedro por toda la información, tomo buena nota de ello y coincido contigo, en la espera que coseche muchos éxitos esta potra, en la red hay mucha información de los padres, pero no he conseguido un video decente de esta potra en la red, espero que en la próxima que coincida, lleve una cámara encima.
    Saludos a todos, hasta pronto.

    Reply
  • 26/11/2009 at 0:27
    Permalink

    Vuelvo a decir por millonésima vez…..No se publican comentarios anónimos…El que quiera hacer algún comentario que dé la cara.Y decir que se llama Pedro, Julian o Manolo no es identificarse.Estas 3 personas espero que se identifiquen y podrán decir lo que quieran,responsabilizándose de lo que dicen ,como hacen los demás.
    Más cosas…Tampoco se publican felicitaciones de cumpleaños…ni lo guapo que es fulanito o menganito…ni que hay una quedada de moteros tal dia….ni comentarios malintencionados del tipo “vaya caballo más bonito que es (nombre del caballo) a pesar de que es estéril”…..
    Es decir:
    Estoy moderando muchos comentarios que salen cada día por no permitir que la web degenere en un circo.En medio de todos estos que no son más que incordios, puede que se me escape alguno, tanto para bien como para mal, y se cuele algún malasangre o no publique alguno que valga la pena.Pido disculpas en los dos casos.Pero en ningún caso publicaré ANóNIMOS…independientemente de que tengan o no razón

    Reply
  • 27/11/2009 at 11:47
    Permalink

    Por favor, respétese el tiempo de ocio de la moderadora que hace posible este medio de comunicación, el primero que se ha creado para promocionar en exclusiva a nuestro caballo, el caballo árabe, de una forma completamente “altruista”, es decir, procurando el bien ajeno aun a costa del propio.

    Así que, señores, no sólo digan lo que piensan, sino piensen lo que dicen, porque “la mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio” (Sánchez Dragó).

    Reply
  • 25/01/2010 at 3:29
    Permalink

    Hola a todos:
    Queria saber si alguien tiene el video del desenpate entre Julia Jina Bea y Paskua llevo mucho tiempo intentando conseguirlo, si alguien tiene algo le estaria muy agradecido que se pusiera en contacto con nosotros en varifarabians@hotmail.com.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *