Sección Cartas al Director

cartas al director

 

Abrimos nueva sección de “cartas al director” en la que todos podéis participar siguiendo unas normas de publicación y hablando de un tema de actualidad o manifestando una queja o crítica de interés general para el mundo de caballo árabe

Las cartas al director se caracterizan por estar escritas por los lectores y reflejan su opinión, de modo que en ningún momento, su publicación, significa que Arábigan comparta o no, esa idea .

Cualquier lector puede enviar su opinión o crítica sobre algún suceso o información de actualidad, y no deben emplearse para publicitarse uno mismo, o a su ganadería, o un evento organizado.
Por eso, las cartas al director reflejan el sentir de la gente, su opinión sobre temas de actualidad y que preocupan a los lectores.
La noticia o el asunto que se trata debe ser actual y acorde con los intereses de los lectores de Arábigan, en nuestro caso el caballo árabe.
Para escribir una Carta al Director.

Envía un correo a info@arabigan.com solicitando que se incluya en esta sección (Cartas al Director)

Los textos destinados a esta sección tienen que ajustarse a las normas incluidas en nuestro Aviso Legal e identificarse con nombre y los dos apellidos, domicilio y número del DNI y teléfono de contacto. En el caso de que no se cumpla alguna de estas normas, Arábigan no publicará las cartas. No se informará sobre las cartas recibidas. Arábigan se reserva el derecho de publicar o no, los textos que estime oportunos, sin que por ello se identifique o no con las opiniones vertidas.
Si alguien desea responder a una Carta al Director ya publicada, deberá cumplir los mismos requisitos.
Ej. de Carta al Director
1.Encabezamiento:
Nombre y 2 apellidos
Título de la carta

2.Texto no muy extenso. El texto se transcribirá sin ninguna modificación, por eso recomendamos cuiden la ortografía.

3.Firma: Nombre y apellidos del que realiza la carta.

En el email enviado a Arábigan debe figurar también el DNI, dirección y teléfono de contacto. Estos últimos no serán publicados, pero serán necesarios para la comprobación de identidades ya que nunca se publicará un anónimo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

3 comentarios sobre “Sección Cartas al Director

  • el 03/11/2011 a las 19:50
    Permalink

    Buenas tardes a todos;

    No quería entrar en este debate, porque muchas veces intentando ser objetivo, dices cosas que a una parte le puede molestar,y por no abrir heridas ni batallas.
    Pero después de leer a Juan García, pues me he animado. Lo primero, voy a contar objetivamente lo que pasó con lo de la escarapela, y después daré mi opinión;
    Claro está que Emilio no quiso entrar a la pista a recibir el premio, porque veía a la yegua de Mardaras campeona, despues de unos movimientos espectaculares; cuando vio que Maharani quedó campeona de clase, lo tomo mal y no quería entrar. Cuando entró y recibió la escarapela, se acerco un poco hacia las gradas, y mirando arriba tiró la escarapela, y se cayo al suelo enseguida (los aviones de papel, algunos vuelan 10 metros, y otros se caen despues de recorrer 1 metro). Yo tomé ese gesto, como si Emilio pensará; para vosotros la escarapela, por los aplausos. pero ya digo que esto ultimo es solo lo que ami me pareció. Y despues, pues salio sin esperar a que Maharani recibiera su premio, en mi opinion merecido (y ahora explico porqué, y daré mi opinión).

    Sobre el 14 de Katmandou, que decir, mucha gente critico esto. Y quiero dar mi opinion, aunque pienso que a Mardaras y a los hermanos carriedo les puede molestar (aunque no es mi intención); Si 2 jueces le dieron 2 puntuaciones de 15, creo que es porque vieron algo raro, y al que dio 14 le pareció algo más grave (siempre criticable), pero tambien puede ser criticable el 20 en tipo y tantos 19s en cabeza y cuello a Katmandou… En mi opinión, Maharani es mejor yegua parada, y Katmandou es mejor yegua moviendose; pero decir que Maharani tambien se movió muy bien, y en general, yo ví ganadora a Maharani (aunque Katmandou me encanta, y ya quisiera que fuese mia, jaja).

    Para dejar otro comentario, un potro que me encanto muchisimo y nadie a dicho nada sobre el, es el potro alazán Flavio de Luc, de Jose Luis e Inma, que me encanto, y me hubiese gustado que fuese campeón de clase, pero bueno, está bien un segundo puesto (sé que me he desviado de tema, pero tambien es un comentario sobre el mismo concurso y lo quería decir)

    Espero que no haya molestado a nadie con mis palabras,
    Iker Eizagirre

    Respuesta
  • el 10/10/2011 a las 10:48
    Permalink

    SOBRE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011

    Soy aficionado y propietario de dos caballos árabes, dos ejemplares castrados que montan mis hijas.
    Nunca he competido en ningún morfológico pero hace años que asisto como espectador a todos los que puedo.
    Intento seguir todo lo relacionado con el caballo árabe en España, me ha sorprendido tanto la Carta al Director de la ganadería Ses Planes que me he decidido a mostrar mi opinión.
    Presencie el último Campeonato de España in situ en Segovia.
    Como aficionado para mi gusto lo ejemplares más bonitos fueron en este orden : ABHA KATMANDOU ( realmente extraordinaria y creo que con la mejor presentación del concursó por su preparador, enhorabuena, este chico y su yegua hicieron vibrar al público como yo nunca había visto) ) FM NEFERTARI , ABHA MAHARANI y no sabría decir quien me gusto más si GUAL GORKI u OM EL EXTREEM ambos me parecieron magníficos. Todos los campeones me parecen preciosos, aunque tengo mis preferencias.

    Entiendo perfectamente la actitud del presentador de ABHA KATMANDOU con esa presentación magistral yo posiblemente hubiese hecho lo mismo.
    NO TIRO LA ESCARAPELA CON DESPRECIO, lo vi desde la grada justo enfrente de mi y la tiro al público que le jaleaba y animaba. Si la escarapela cayo al suelo es lógico, por el viento su poco peso o la simple ley de la gravedad.

    Siempre he sido admirador de la ganadería SES PLANES. Me ha defraudado mucho su actitud con este escrito.
    Todos conocemos la calidad de sus caballos, no es necesario que nos lo meta por los ojos continuamente, ya sabemos que lleva muchos años criando y además bien .Quizás con esa sabiduría debería apoyar más a los presentadores españoles ( siempre le presenta un chico extranjero) y no mal meter contra unos españoles en concreto los Hnos. Carriedo .

    No defiendo a nadie, si tienen problemas personales creo deben resolverlo entre ellos, pero no creo sea propio de nadie y menos de una ganadera con el prestigio internacional y nacional de Marieta Salas atacar con tanta bajeza , falta de educación y sin sentido del ridículo como ha hecho. Parece que la envidia la tiene ella hacia estos chicos.
    No los conozco personalmente pero mi concepto de ellos no coincide con las afirmaciones que se hacen en esta carta al director. Más al contrario suelo verlos en la mayoría de los concursos que se hacen en España, pequeños o grandes, eso SÍ me parece digno de elogio , eso SÍ es apoyar al caballo árabe. Por que según tengo entendido, no son profesionales ( siempre que he leído algo suyo se definen como aficionados y sus medios económicos no son los mismo que los de los grandes ganaderos y eso les honra más aun).
    Sólo he hablado en una ocasión con ellos y me aconsejaron con franqueza y sencillez , además fueron consejos útiles, no los considero cizañeros o envidiosos, sino más bien entusiastas , a los que entiendo su ilusión y afición también les puede llevar a equivocarse y excederse en esa pasión.

    He vuelto a leer el escrito de Sixto Carriedo y no hace mención a la palabra “ amaño” en ningún momento. Yo también escuche comentarios en los términos que comenta Sixto, no son invenciones suyas.
    También me parece lógico que por el prestigio internacional de SES PLANES los jueces tenga cierta inclinación a favorecer a sus ejemplares, creo que eso es normal , todos somos humanos y su fama le precede. Además tiene buenos caballos.

    En definitiva creo que los grande ganaderos deberían ayudar a los más jóvenes, veo que cada vez hay más presentadores españoles, porque eso es hacer cantera, chavales jóvenes con ilusión , y nunca criticar o menospreciar su trabajo y menos con medias verdades o falsedades.

    Un aficionado al caballo árabe.

    Juan García Galean.

    Respuesta
  • el 09/10/2011 a las 15:54
    Permalink

    RESPUESTA A Dña.Marieta Salas
    NI ENVIDIA ,NI CIZAÑA, NI FALTA DE RESPETO.

    No queremos causar polémicas ni enemistades . No creemos haber faltado al respeto a nadie con nuestros comentarios. Por ello seremos breves, no tenemos porque dar más explicaciones y además no tiene demasiado sentido seguir dándole vueltas.

    La ganadería SES PLANES cría animales de gran calidad ,con importantes premios nacionales e internacionales . ¿ En algún momento lo hemos puesto en duda?.

    Hemos ganado diferentes premios gracias a ejemplares criados por SES PLANES y adquiridos por diferentes propietarios. Por lo que a nosotros respecta ojala continúe criando tan bien y podamos tener la suerte de poder seguir preparando y presentando ejemplares de esta ganadería.
    Pero no es la única ganadería que hace bien las cosas.

    Los ejemplares de SES PLANES son siempre presentados en pista de forma adecuada y bien preparados, como muchos otros. ¿ en algún momento lo hemos puesto en duda?.

    Todos los ganadores en el Campeonato Nacional 2011 son merecedores de ello, todos de gran calidad, eso tampoco se discute en ningún momento, nuestra enhorabuena a todos ellos.

    Cuando tuvimos la oportunidad de visitar esta ganadería fuimos cordialmente recibidos .No tenemos nada personal contra esta ganadería o su propietaria Dña.Marieta Salas.

    Si con nuestros comentarios hemos causado desanimo en algún aficionado o le hemos incitado a no adquirir nuevos ejemplares pura sangre árabe a cualquiera de los muchos y buenos criadores que por suerte hay en España, o a no mostrar sus animales en algún concurso , nos disculpamos por ello si por un momento ha ocurrido esto.Aunque no creo hallamos causado estos sentimientos.

    Por otro lado:

    Los comentarios del público y de muchos participantes no son una invención por nuestras parte. No nos dedicamos a sembrar cizaña contra nadie ,eso es absurdo, tenemos cosas mejores que hacer. Esos comentarios son una realidad objetiva.

    La afirmación de que las puntuaciones extrañamente bajas, nunca afectan a ejemplares de SES PLANES ,no criados y después vendidos por SES PLANES, también es objetivamente comprobable ,al menos en el nacional . Pero como dijimos será simple casualidad.

    La envidia . La envidia sana es buena. Cuando percibes cosas bien hechas es de seres humanos inteligentes intentar aprender de todo el mundo con ilusión y respeto, sean amigos o no. La envida con rencor nos parece deplorable e injustificable.

    No nos consideramos unos “ personajes”.
    No nos consideramos “ faltos de inteligencia”.
    No nos consideramos envidiosos. La envía, insana, me parece uno de los pecados capitales más desagradables.
    No consideramos vivamos en un país subdesarrollado o seamos subdesarrollados . Es de justos, valientes y honrados pedir disculpas si se debe hacer.
    No acusamos a nadie de amañar nada. Esa es una calumnia inaceptable hacia nuestra persona.

    Considero estas expresiones una injustificable agravio por su parte.

    TENGA EN CUENTA QUE NOSOTROS A USTED NUNCA LA HEMOS FALTADO AL RESPETO.POR EL CONTRARIO USTED A NOSOTROS SÍ LO HA HECHO PUBLICAMENTE EN MAS DE UNA OCASIÓN .ESO EN NUESTRA OPINION SÍ ES GROSERO Y DE PESIMA EDUCACION.Y NO UN EJEMPLO A SEGUIR Y MUCHO MENOS TENER ENVIDIA.

    Efectivamente queda mucho camino por recorrer.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *