Los caballos árabes de Santi Serra actúan en Casas Novas
Dos Pura Raza árabe, Nika y Kyfruc, fueron dos de los artistas que acompañaron Santi Serra en el espectáculo de doma en libertad que dieron en el centro hípico Casas Novas el pasado viernes 11 de Diciembre.
Santi ha estado relacionado con el árabe desde siempre ya que su familia criaba árabes y fue con ellos con quienes comenzó a estudiar su comportamiento en manada para ya debutar con un espectáculo en 2007.
En la entrevista previa a su actuación en Casas Novas, Santi habla del árabe con devoción y hasta le surge una sonrisa cuanto tocamos en consabido tema del indomable temperamento del árabe. Entiende que el árabe tiene un temperamento explosivo y que eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de montarlo, pero tiene una gran nobleza y sirve para todo. Aunque en disciplinas como salto o doma clásica cuesta que alcance las grandes competiciones en adultos, sí lo hace con los niños en todas las disciplinas. En endurance está ganando y en su espectáculo es un gran caballo.
Vídeo de parte de la entrevista y actuación de Santi Serra Camps
La actuación tenía lugar durante el Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas A Coruña, de modo que se dirigía a un publico experto en caballos y que día a día trabaja con ellos, aunque de un modo diferente. Público conocedor del carácter de los caballos, se volcó en aplausos durante toda la actuación, lo que nos da idea del nivel de compenetración que Santi tiene con sus animales.
Los aristocráticos Napoleón, Maximiliano y Leopoldo, los tres frisones que también actúan, hicieron honor a su raza y repartieron elegancia por toda la arena.
Esa mezcla de caballos y perros en total armonía hace temblar la teoría de comportamiento animal de cazador y presa, si lo ves juntos.