Curso de Balance F en el cuidado el pie equino en Asturias

En Enero y Marzo tendrán lugar los próximos cursos sobre cuidado del casco siguiendo el balance F, de modo que se conserva la natural flexibilidad del casco y su consiguiente buen estado de salud. recorte de casco ArabiganEl curso está dirigido a profesionales de la podología equina, como herradores y veterinarios, pero también a jinetes, entrenadores y propietarios que obtendrán diferentes certificados: profesional, de iniciación práctica o teórica.

Los cursos están organizados por la Academia de Balance F de Porrúa en Asturias, dirigida por Alejandro Asensio “F-Balance hoofcare Master”. Alejandro es herrador y podólogo, además de entrenador, jinete y comisario FEI en raid.

En el curso intensivo de 3 días (17-19 Enero y 28-30 Marzo) se hablará sobre el balance F y su repercusión en el equilibrio natural del caballo y se formará a los participantes para adquirir la destreza necesaria para realizar un trabajo correcto en cualquier desequilibrio y desviación latero- medial.

El balance F ha sido estudiado por la Universidad de Leipzig, Alemania, de modo que se fundamenta en estudios científicos que deben aprovecharse para mejorar la salud equina.

Prácticas Balance F Arábigan
El Balance F es el balance latero medial del pie con relación a la flexibilidad longitudinal de su casco. Intervienen, a su vez, tres factores naturales, manifiestos y visibles en el casco.

El Balance F existe desde que existe el caballo. Se encuentra en cada uno de sus pies, sanos o con defectos; depende de nosotros respetarlo y considerarlo al recortar un casco.

Considerar los tres factores naturales propios del pie durante el recorte, permite un resultado preciso, medible y reproducible en el tiempo. Esto último significa que cada vez que usted recorte el mismo casco, siempre podrá realizar el mismo trabajo de forma exacta, de acuerdo a lo que le pide el caballo en ese preciso momento.

Balance F Arabigan
El balance F es practicado cada vez más debido a su demostrada funcionalidad y hay academias en Alemania, España y Argentina con conocidos representantes como Daniel Anz y Stephan Stich.

Logo Balance F Arábigan
Para más información visita este enlace sobre el Curso Balance F

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

4 comentarios sobre “Curso de Balance F en el cuidado el pie equino en Asturias

  • el 01/02/2015 a las 12:15
    Permalink

    La información de este reportaje se refiere a un curso del 2014. Contacta con los organizadores (tienes el enlace en el reportaje) pues siempre organizan cursos y ellos te informarán de las fechas de los próximos.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 30/01/2015 a las 21:44
    Permalink

    Hola,
    Estoy interesada en el curso del 28 al 30 de marzo “cuidado del casco siguiendo el balance F”. Tengo un potro árabe al que pretendo dejar descalzo y me interesa iniciarme en esta técnica. Me gustaría recibir toda la información relativa a este curso, precio, horarios y lugar exacto donde se impartirá.
    Gracias

    Respuesta
  • el 28/01/2014 a las 9:30
    Permalink

    Al final del reportaje tienes un link a la web de los organizadores. Allí tienes más información.

    Respuesta
  • el 28/01/2014 a las 9:12
    Permalink

    Hola.
    Estoy interesado en el curso del mes de marzo (28-30) “cuidado del casco siguiendo el balance F”,me gustaria saber precios. Yo soy un aficionado a los caballos, no soy herrador ni veterinario.
    Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *