Cartas al director. Juan García Galeán

cartas al director

 

SOBRE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011

Soy aficionado y propietario de dos caballos árabes, dos ejemplares castrados que montan mis hijas.
Nunca he competido en ningún morfológico pero hace años que asisto como espectador a todos los que puedo.
Intento seguir todo lo relacionado con el caballo árabe en España, me ha sorprendido tanto la Carta al Director de la ganadería Ses Planes que me he decidido a mostrar mi opinión.
Presencie el último Campeonato de España in situ en Segovia.
Como aficionado para mi gusto lo ejemplares más bonitos fueron en este orden : ABHA KATMANDOU ( realmente extraordinaria y creo que con la mejor presentación del concursó por su preparador, enhorabuena, este chico y su yegua hicieron vibrar al público como yo nunca había visto) ) FM NEFERTARI , ABHA MAHARANI y no sabría decir quien me gusto más si GUAL GORKI u OM EL EXTREEM ambos me parecieron magníficos. Todos los campeones me parecen preciosos, aunque tengo mis preferencias.

Entiendo perfectamente la actitud del presentador de ABHA KATMANDOU con esa presentación magistral yo posiblemente hubiese hecho lo mismo.
NO TIRO LA ESCARAPELA CON DESPRECIO, lo vi desde la grada justo enfrente de mi y la tiro al público que le jaleaba y animaba. Si la escarapela cayo al suelo es lógico, por el viento su poco peso o la simple ley de la gravedad.

Siempre he sido admirador de la ganadería SES PLANES. Me ha defraudado mucho su actitud con este escrito.
Todos conocemos la calidad de sus caballos, no es necesario que nos lo meta por los ojos continuamente, ya sabemos que lleva muchos años criando y además bien .Quizás con esa sabiduría debería apoyar más a los presentadores españoles ( siempre le presenta un chico extranjero) y no mal meter contra unos españoles en concreto los Hnos. Carriedo .

No defiendo a nadie, si tienen problemas personales creo deben resolverlo entre ellos, pero no creo sea propio de nadie y menos de una ganadera con el prestigio internacional y nacional de Marieta Salas atacar con tanta bajeza , falta de educación y sin sentido del ridículo como ha hecho. Parece que la envidia la tiene ella hacia estos chicos.
No los conozco personalmente pero mi concepto de ellos no coincide con las afirmaciones que se hacen en esta carta al director. Más al contrario suelo verlos en la mayoría de los concursos que se hacen en España, pequeños o grandes, eso SÍ me parece digno de elogio , eso SÍ es apoyar al caballo árabe. Por que según tengo entendido, no son profesionales ( siempre que he leído algo suyo se definen como aficionados y sus medios económicos no son los mismo que los de los grandes ganaderos y eso les honra más aun).
Sólo he hablado en una ocasión con ellos y me aconsejaron con franqueza y sencillez , además fueron consejos útiles, no los considero cizañeros o envidiosos, sino más bien entusiastas , a los que entiendo su ilusión y afición también les puede llevar a equivocarse y excederse en esa pasión.

He vuelto a leer el escrito de Sixto Carriedo y no hace mención a la palabra “ amaño” en ningún momento. Yo también escuche comentarios en los términos que comenta Sixto, no son invenciones suyas.
También me parece lógico que por el prestigio internacional de SES PLANES los jueces tenga cierta inclinación a favorecer a sus ejemplares, creo que eso es normal , todos somos humanos y su fama le precede. Además tiene buenos caballos.

En definitiva creo que los grande ganaderos deberían ayudar a los más jóvenes, veo que cada vez hay más presentadores españoles, porque eso es hacer cantera, chavales jóvenes con ilusión , y nunca criticar o menospreciar su trabajo y menos con medias verdades o falsedades.

Un aficionado al caballo árabe.

Juan García Galean.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *