X Concurso Morfológico Regional de Oviedo 2007

Las instalaciones del C.E. el Asturcón acogió el X Concurso Morfológico de Caballos Cruzados, Deportivos y de Pura Raza “la Ascensión“. El concurso, de dos jornadas, esta dentro del programa de fiestas locales del Ayuntamiento de Oviedo.

Fueron casi unos 100 caballos los que pasaron por el picadero cubierto del
Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo, de estos 100 ejemplares la gran mayoría fueron PRE (Pura Raza Española), un total de 62 caballos. El resto de caballos se distribuyeron entre los PRá (Pura Raza Árabe), los deportivos y los caballos cruzados.

Las secciones más pobladas, en cuanto a número de ejemplares participantes,fueron las de potros y potras de 1 y 2 años.Fueron 11 los caballos que participaron en las secciones 8, 10 y 12, las destinadas a los caballos adultos, y que por tanto deberían de realizar una prueba de funcionalidad para demostrar su valía, de estos 11 caballos fue el ejemplar de la sección 10ª, Oriol II de Don Ricardo Rubio Sánchez, el caballo con mejor funcionalidad a juicio del juez del certamen, Don Vicente Granel Ivorra, Juez Nacional PRE.

En cada una del resto de secciones, las de los potros/as y las yeguas, se fueron seleccionando los mejores movimientos de cada sección, en las yeguas evaluando el paso, el trote y el galope, mientras que en los jóvenes solamente se evalúan el paso y el trote. Todos estos vencedores en movimientos tuvieron que salir nuevamente al picadero cubierto para escoger los mejores movimientos del certamen, que correspondieron a la potra Esplendida CLIII de Don Santiago Álvarez, mientras que los mejores movimientos adultos fueron para Pitusa IV de Don Corsino Morán García.
Tras la elección de los mejores movimientos era el turno de seleccionar el
campeón y la campeona de la Raza, estos debían de salir de los campeones y subcampeones de las secciones 8, 10 y 12 para el caso de los machos y de la 7, 9 y 11 para el caso de las hembras. Primero fue el turno de las hembras, la yegua de las sección 7ª (yeguas de 4 años) Dama LIV de la Yeguada el Recuerdo fue seleccionada como Campeona de la Raza del certamen. Por su parte, el caballo vencedor de la sección 12ª, Juguete IV de Don Juan Manuel Menéndez Rojo, fue proclamado Campeón de la Raza del X Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española “la Ascensión 2007”.

La entrega de premios a los vencedores en las distintas secciones, a cargo del Concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, Don Gerardo Antuña,se puso fin al certamen. En esta entrega de premios también se galardono a Rafael González como Mejor Presentador del Certamen, Rafael González es el presentador de la Yeguada el Recuerdo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *