Un día de subasta en Complutum Arabians

A las 10 de la mañana ya había ambientillo en Complutum. Así que mientras esperábamos a que comenzase la subasta, recorrimos la ganadería. Pudimos ver a los sementales libres en sus impecables padocks, así como otras partes de las instalaciones, todas ellas engalanadas para la ocasión. Varias alfombras rojas encaminaban a cada ejemplar de la puja hasta otra más grande y de ahí hasta el ring.

La subasta comenzó a las 11, con Sixto Carriedo en el sonido describiendo los ejemplares y asignando las pujas a los dorsales que las iban subiendo. A cada persona que deseaba hacer una oferta, se le asignaba un dorsal ,de modo que cada vez que ofrecía una subida, enseñaba este dorsal. Para la puja abierta las ofertas subieron de 500 en 500 euros hasta los 6000. A partir de estos, las ofertas deberían subir de 1000 en 1000. Para la puja cerrada, se ofrecía un sobre en el que se debía de poner la oferta y el ofertante. Había una oferta mínima  desconocida que se debería superar ,si no fuese así el ejemplar no se vendería.

 

La presentación en el ring la hizo Emilio Carriedo. Los ejemplares posaron en parado y al paso. Algunos también fueron liberados para exhibirse en libertad.

Después de la subasta pudimos ver a algunos de los mejores ejemplares de complutum: Arze, Ali Bey, Borneo,Marialba, Bint Dubai, etc. No pudimos ver a Om El Extreem ya que está en el centro de alto rendimiento de Frank Sponle ,desde donde saldrá para participar en los mejores shows.

La zona de show tenía zonas muy luminosas y zonas muy oscuras.¡ Vamos!, lo peor para un video, pero la alegría, energía y expresividad de Ali Bey se pueden ver perfectamente. Una imagen vale más que mil palabras. Ahí os lo dejo

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=M8rxrmOaC44]

 

 

Cuando ya terminó todo…… ,todos fuimos invitados a una estupenda barbacoa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

5 thoughts on “Un día de subasta en Complutum Arabians

  • 29/07/2009 at 0:23
    Permalink

    necesito contactarme por email para visita de un grupo de criadores de árabes de Chile para Octubre 2009 (posib. viernes 16 ) muy atentamente, Fernando Saenz H. Arabes Valdeosera

    Reply
    • 03/08/2009 at 12:20
      Permalink

      Si necesita ponerse en contacto con alguna ganadería, deje su contacto en los comentarios ya que su email no es visible si usted no lo publica.

      Reply
  • 21/04/2010 at 3:17
    Permalink

    preciosos animales…de lo mas bello que puede verse.alguna sugerencia para cruzar una yegua angloarabe con algun semental de vuestra cuadra?

    Reply
  • 03/05/2015 at 16:35
    Permalink

    Hola me gustaría saber como funciona lo de las pujas en complutum arabian cuando son y si podría asisitir y pujar.un saludo y muchísimas gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *