Subasta en Spring Festival. La semilla de las ventas.

Instalaciones de Equus Arabians
Instalaciones de Equus Arabians

 

 

El último fin de semana de Julio se celebró en la ganadería de caballos árabes Equus Arabians, el ya conocido por otras ediciones como Spring Festival, aunque este año, por fechas, debería llamarse Summer Festival y por el número de potros que se exhibieron también se le denominó Offspring Festival. Independientemente del nombre, está claro que es uno de los eventos del año en el mundo del P.R.á.

 

 

Miradas
Miradas

La jornada comenzaba a la 10 de la mañana con la apertura de los establos. Los visitantes podían hacer un recorrido viendo las instalaciones de Equus Arabians además de disfrutar de los últimos preparativos antes de la salida a pista.

Visitantes en el Pasillo de cuadras
Visitantes en el Pasillo de Cuadras. Contraluz

Los afortunados de la zona VIP, situada este año en la misma pista, pudieron ver a escasa distancia todos los ejemplares, aunque al otro lado, desde las gradas, también llenas, se pudieron ver perfectamente a los ejemplares.

Zona VIP
Zona VIP

Los caballos salieron a pista del ramal, pero también pudimos disfrutar de muchos de ellos en libertad.

 

Libertad
Libertad

Como en todo evento internacional la descripción de los lotes se realizó en Español, Inglés y francés, gracias a lo cual todos los visitantes, de muchos países diferentes, pudieron apreciar en su totalidad la información de la subasta.

Diferentes momentos durante la subasta
Diferentes momentos durante la subasta
Spring Festival
Spring Festival

Sobre  las 3 termina la primera exhibición y nos vamos a comer el almuerzo y a disfrutar de la primera actuación en directo. Durante la comida cayó el diluvio universal que nos hizo temer por la segunda salida a pista prevista para la tarde.

 

Almuerzo VIP
Almuerzo VIP

Terminada la comida, llega el divertido “Mojito Time”que creo que no necesita explicación.

Al fin aclara el tiempo y el perfecto drenaje de la pista permite la segunda salida de los caballos .


Hacia las 8 de la tarde se cierra la puja y comienza la cena y la actuación “Contrastes: Sabores del mediterráneo a través de la música y la danza”

Espectáculo Nocturno
Espectáculo Nocturno

Las personas que quisieran participar en la subasta deberían realizar un depósito de 100 euros que en caso de no finalizar ninguna compra serían devueltos. Con la reserva de asigna un nº de modo que las puja se realiza anónimamente. A medida que surgen las pujas el precio ofertado se expone en la pizarra. Esto no quiere decir que el caballo esté vendido en ese precio. Hay un precio de venta mínimo que si no se alcanza, el caballo no se adjudica. El precio mínimo se conoce en cuanto al lado del precio pujado se coloca una tarjeta verde. En cuanto ésta aparece, el precio mínimo es alcanzado pero se puede seguir pujando. De modo que los nervios aparecen con esta singular tarjeta ya que empieza la lucha de subidas.

Pizarra de Subasta
Las Pegatinas Verdes

Reflexión:“La semilla de las ventas”

Este año las ventas directas en subasta fueron de escaso montante. En principio, esto hace pensar que los gastos invertidos no han sido cubiertos.

Hace un año, en  un Congreso Veterinario, hablaba en la exposición comercial con el delegado de un importante laboratorio de veterinaria , y me decía que la crisis estaba ahí pero los grandes tenían que seguir presentes allí donde estuviesen sus clientes, que aunque las ventas durante el Congreso no cubrían ni los gastos, se generaba una semilla: contactos con nuevos clientes que aunque no comprasen ese día se llevaban su tarjeta a la clínica, veían novedades, comparaban precios, veían el mercado y “hay que estar visible en el mercado o no existes” (me decía).
Al final de la subasta viendo la pizarra, me acordé de “esta semilla” y me preguntaba si en el mundo de las subastas, las ventas directas a cierre ¿son lo importante?.

Todo el mundo habla de la crisis y se nos mete el miedo en el cuerpo porque se nos hace pensar en las repercusiones económicas inmediatas. Ahora mismo todos vemos solamente el dinero que sale y no el que entra y todo lo que hacemos lo vemos como gasto y no como inversión. La Cría (con mayúsculas), bien sea de caballos, árabes o de españoles, o de perros, es una inversión a largo plazo. El que comenzó su ganadería en época de vacas gordas en las que las ventas iban bien y veía esto de la cría como un negocio rentable, ahora está desilusionado. Este año las ganaderías han criado solo de sus yeguas mejores y las demás están vacías para no originar gastos de potros nuevos que se suman a los muchos que ya están en venta. La selección natural de estos años de crisis ¿hará que en pocos años la demanda sea superior a la oferta?. Es mejor ¿cantidad o calidad? Ahora que los precios están bajos…¿es mejor comprar o vender?

Y para terminar dos fotos divertidas y curiosas.

Adorando al caballo árabe
Adorando al caballo árabe

Muchas veces el caballo prefiere seguir en libertad y para devolverlo al box es necesario acorralarlo entre varias personas.
Esta circunstancia ha dado lugar a una fotografía curiosa. Echemos la imaginación a volar para titular la foto.
Mi enhorabuena a todos los presentadores, que hicieron un trabajo fenomenal.

Buscando información
Buscando información

Esta yegua se detiene ante la pancarta de Arábigan.¿Pensará en el próximo catálogo de sementales?

Artículos relacionados:

Catálogo de sementales árabes 2011

Próximo catalogo se sementales 2012

Anuncio en video del Spring Festival

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *