Copa de las Naciones de caballos árabes de Aachen 2013. Links a los vídeos

Quedada Aachen

Los  días 27, 28 y 29 de Septiembre se celebra en Aachen, Alemania, la bien conocida Copa de las Naciones. Como otros años, el show podrá verse en directo a través de internet. En los eventos en directo hay gran número de momentos muertos entre las preparaciones de clases, espera por los premios, etc. Por eso os propongo la primera “quedada online” para compartir comentarios entre nosotros en estos tiempos muertos. ¿Cómo hacerlo? Solo necesitas abrir dos ventanas en tu ordenador. Una con el show en directo y la otra con el Facebook de Arábigan. Usaremos los comentarios como medio de comunicación. El viernes tendré preparada una foto, en la que comentaremos.

Mientras tanto os dejo un pequeño resumen de cómo evolucionó este morfológico a lo largo de su historia además del enlace y más datos.

Alrededor de mediados de los años setenta, la Sra. Annette Hedley en Inglaterra tuvo la idea de que debería existir un show para los caballos árabes que se extendiese más allá de Europa.

Este evento estaría abierto a todas las naciones cuyos libros genealógicos hubiesen sido aceptados por WAHO.

A diferencia de otros shows internacionales, este evento incluiría un sistema adicional de puntuación para las naciones participantes. Los puntos serían obtenidos por los ganadores de la clase, el segundo, etc., así como los campeones y los reservas, y se otorgarían al país al que pertenecen.

A fin de eliminar la ventaja numérica de la nación anfitriona del evento, se decidió que en cada clase sólo los mejores caballos de cada nación anotarían puntos, y para el resultado final serían utilizados sólo los cinco mejores resultados por país.

Esto era así para asegurarse de que no fuese el número de caballos de cada nación, sino su calidad, el factor decisivo para ganar la Copa de Naciones.


Debido a las buenas relaciones entre Annette Hedley y Lady Harmsworth Blunt , esta última , una verdadera gran dama en la cría de árabe, a través del diario británico ” The Daily Mail”, patrocinó una valiosa copa de plata que se concedería como trofeo.

Ya  a principios de esta idea, se formó un Comité, con gente muy bien conocida en cría árabe. Era su tarea elaborar las normas para este tipo de evento y encontrar los lugares apropiados para este espectáculo, que deberían ser del interés en todo el mundo.

Las primeras Copas de las Naciones se celebraron con gran éxito en Inglaterra, Suecia y España.

Al principio se llevaron a cabo de acuerdo con las reglas de la EHC, pero la aceptación de estos estos shows como clase A fue negada.

En 1985, la sexta Copa de Naciones fue organizada por la Sociedad Suiza del árabe en Frauenfeld , de nuevo con una buena participación y con España ganando y Holanda en el segundo lugar.

La idea original era la realización del evento en un país diferente cada año, de modo que el comité buscaba una nueva sede una vez finalizado el evento. En 1987, después de la debida consideración, el comité sugirió que Alemania podría organizar permanentemente estos shows junto con el Comité de la Copa de las Naciones. Se firmó un tratado  por ambas partes, y desde 1987 todos los shows de la Copa de las Naciones han tenido lugar en Aachen .

Después de las conversaciones entre el Comité de la Copa de las Naciones, La German Arab Horse Society  y la European Show Commission ,la Copa de Naciones fue finalmente aceptada como un show ECAHO- A en 1989. Hoy en día este show, junto con el Campeonato Europeo y el Mundial, es uno de los tres más importantes a nivel internacional.

Después de la muerte de Lady Harmsworth Blunt en 1992, el premio fue re-nombrado por el Daily Mail como el trofeo ” Lady Harmsworth Blunt Memorial ” .

La Copa de las Naciones se celebra cada año el último fin de semana de Septiembre en Aachen y es conocida en todo el mundo como el espectáculo más honesto y correcto en el mundo, así como el más duro, debido a la alta calidad de sus contendientes.

En 2001 , Annette e  Ian Hedley y la Sra. Mary Ann Wragg desarrollaron la idea de conceder un accésit , además de los All Nations Cup / Lady Harmsworth Blunt Memorial Trophy , con el fin de honrar a aquellas naciones que no sólo habían exhibido , si no criado los mejores caballos en el show.

Este trofeo  es una hermosa escultura en bronce creada por la artista americana,   Karen Casper, que representa una yegua árabe de pura raza bajando la cabeza de forma protectora hacia su recién nacido potro, descansando en el suelo.

Poco después de la realización de esta idea y la realización del bronce, Ian Hedley, muchos años secretario general de WAHO, murió. En su honor, este nuevo premio ha sido llamado “Major T.W.I. Hedley Memorial  ” .

Horarios

Haz clic sobre la imagen a los horarios previstos

 

all natios cup España
Link a la clase sementales de 4-6 años donde participan Shanghai EA, criador y propietario Equus Arabians y Abha Qatar, criadora ganadería Ses Planes.Ambos españoles.

Link a la clase yeguas de 4-6 años donde participa FM Nefertari, de Yeguada Bidasoa, España.

Link al Campeonato de Sementales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *