Presencia española en el show de caballos arabes de Mentón 2016

El pasado fin de semana se celebró en Mentón, Francia, el ya tradicional campeontato de caballos árabes de mediterráneo y de los países árabes.

Los 3 primeros de cada clase pasaron a campeonatos y cualquiera de ellos podía optar a medalla de oro. Cada juez en los campeonatos otorgaría 4 puntos al medalla de oro, 2 al medalla de plata y 1 al bronce. La suma de puntos de los 5 jueces dio lugar a las respectivas medallas.

Es de elogiar el tremendo esfuerzo que los criadores españoles hacen para competir a nivel internacional cruzando nuestras fronteras

Vídeo de CYR Graciosa de la Rua

CYR GRACIOSA DE LA RUA ( Shanghai EA x Twon Perlina) propiedad de Giovanni Calvia y criado por ganadería de La Rua fue novena de su clase potras de 3 años con una puntación de 89,5. Graciosa recibió cuatro 19s en tipo, con una suma total de los 5 jueces de 94.5; y una suma total de los puntos en cabeza y cuello de 93.5.

En la clases de yeguas de 7 años y más, ABHA LA LUNA ( El Perfecto x Gual Alba) criada por la Ganadería Ses Planes, queda 7ªcon 90.90. Y en la misma clase, el dorsal 83, FM NEFERTARI (BS Specific x Resaca), criada por Yeguada Bidasoa consiguió el 8º puesto con una puntuación de 90.70.


Video Abha La Luna criada por Ses Planes de España

 


Vídeo FM Nefertari criada por Yeguada Bidasoa de España

Ya en los sementales de 8 años y más, queda 1º de su clase con un 92.90 , SHANGHAI EA (WH Justice x Salimah EA) criado por Equus Arabians y ahora propiedad de Ajman Stud; y como 3º de su clase con 91.30, ABHA QATAR (Marwan Al shaqab x ZT Ludjkalba) criado por Ses Planes. Shanghai EA, además, se llevará la Medalla de Plata en los campeonatos y el premio a la mejor cabeza de su clase.


Vídeo de Shanghai EA criados por la ganadería Equus Arabians de España.


Vídeo de Abha Qatar criado por la ganadería española Ses Planes.

Pero no solo la presencia española se limitó a criadores y a caballos, si no también a presentadores que como Bernat Tolrá o Toni Moreno, presentaron caballos españoles y de otros países.

En el vídeo, Bernat Tolrá presentando a BLEUENN MILIN AVEL, la ganadora del premio al mejor caballo criado en Francia presentado en el Show de Mentón.

*Vídeos de la retransmisión en directo emitida por Arabian Essence, en donde podéis ver más vídeos del Show de Menton

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *