Los caballos árabes de Santi Serra actúan en Casas Novas

Dos Pura Raza árabe, Nika y Kyfruc, fueron dos de los artistas que acompañaron Santi Serra en el espectáculo de doma en libertad que dieron en el centro hípico Casas Novas el pasado viernes 11 de Diciembre.

Santi ha estado relacionado con el árabe desde siempre ya que su familia criaba árabes y fue con ellos con quienes comenzó a estudiar su comportamiento en manada para ya debutar con un espectáculo en 2007.

Nika, caballo árabe, border collie y Santi Serra
En la entrevista previa a su actuación en Casas Novas, Santi habla del árabe con devoción y hasta le surge una sonrisa cuanto tocamos en consabido tema del indomable temperamento del árabe. Entiende que el árabe tiene un temperamento explosivo y que eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de montarlo, pero tiene una gran nobleza y sirve para todo. Aunque en disciplinas como salto o doma clásica cuesta que  alcance las grandes competiciones en adultos, sí lo hace con los niños en todas las disciplinas. En endurance está ganando y en su espectáculo es un gran caballo.

Vídeo de parte de la entrevista y actuación de Santi Serra Camps

Santi Serra en la entrevista para Arábigan.com
La actuación tenía lugar durante el Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas A Coruña, de modo que se dirigía a un publico experto en caballos y que día a día trabaja con ellos, aunque de un modo diferente. Público conocedor del carácter de los caballos, se volcó en aplausos durante toda la actuación, lo que nos da idea del nivel de compenetración que Santi tiene con sus animales.

Caballo arabe de santi Serra y sus border collie
Los aristocráticos Napoleón, Maximiliano y Leopoldo, los tres frisones que también actúan, hicieron honor a su raza y repartieron elegancia por toda la arena.

elegancia de los frisones de Santi Serra
Esa mezcla de caballos y perros en total armonía hace temblar la teoría de comportamiento animal de cazador y presa, si lo ves juntos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *