III Concurso Nacional De PRá: Culla 2012

Cartel culla

 

 

Como novedad en esta edición, habrá preparado un emotivo homenaje al vínculo histórico del caballo con la medieval y mística Culla.

El Ayuntamiento de Culla, junto con la Asociació Amics del Cavall de Culla, organizan la VI Concentración de Caballos que tendrá lugar el 23 y 24 de junio en la localidad. Este año además, regresa el III Concurso Nacional de Morfología Prá.
Durante todo el fin de semana, los amantes del mundo hípico podrán deleitarse con las múltiples actividades programadas para esta edición. El sábado se realizará la ya tradicional salida a caballo, que en esta ocasión tendrá como destino les Roques de Llaó, una zona con gran interés paisajístico y repleto de sendas espectaculares e ideales para el paseo montado, así como una comida campestre en la zona de Cullola. Por la tarde, dará comienzo el primer acto del II Concurso de Herraje y Forja, donde los participantes demostrarán sus conocimientos en las prueba de Forja, Speed forging y Ojo de Águila. Al caer la noche y como novedad, habrá preparado un emotivo homenaje al caballo y a su vínculo con la medieval y mística Culla, coincidiendo, además, con la mágica noche de San Juan. El día terminará con cena y baile para todos los asistentes que deseen participar.

La jornada del domingo iniciará con el III Concurso Nacional Morfológico Prá patrocinado por Balneario de Benassal y el Centro Porche Castellón. Un certamen que se ha consolidado como un referente a nivel autonómico y como una herramienta fundamental para dar a conocer la calidad de las yeguadas. Se trata de una muestra de la belleza, dentro de la funcionalidad, de una raza pura con siglos de historia. Para este certamen se espera la participación de importantes ganaderías procedentes de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
Al finalizar, el público podrá maravillarse con una exhibición de doma montada con caballo PRÁ en el recinto del concurso.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo la segunda parte del II Concurso de Herraje y Forja, esta vez con la prueba de herraje y otra “sorpresa” para los herradores. A las tres de la tarde, será el momento de la comida de hermandad que concluirá con la entrega de premios a los ganadores y el sorteo de obsequios donados por los colaboradores.

El encuentro supondrá la movilización de voluntarios y vecinos que colaboran activamente para que venga siendo todo un éxito desde hace 6 años. Asimismo, el Ayuntamiento de Culla continúa trabajando para que la celebración sirva como muestra de las excelencias turísticas del municipio. Todo ello complementado con distintas actividades ecuestres, infantiles, actuaciones musicales y otros actos de carácter lúdico y de ocio que suponen un gran atractivo para el visitante.

Culla, 14 de junio de 2012.

La organización.

Tríptico del concurso con más información

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *