Entrevista con Maite Bastero sobre Dermoscent un producto para el cuidado de la piel en caballos.

Aplicación de DermoscentA la hora de llevar un animal a concurso y presentarlo en las mejores condiciones, parece que no hay un método maravilloso, milagroso y único que vaya a garantizar una piel espectacular, sino más bien hay que intentar aplicar miles de pequeñas ayudas que sumadas sí consiguen que el caballo destaque de entre los demás.

La piel es un órgano vivo que crece por capas que poco a poco van aflorando, de modo que cualquiera de estos “trucos” deben de empezar a aplicarse desde mucho tiempo antes del concurso, para que “alimenten” a la piel desde la primera capa hasta la última. Desde hace mucho tiempo que ya conocemos los efectos de una buena alimentación y desde luego de una buena higiene.

Últimamente la evolución de los productos de belleza parece que no tiene freno. Aminoácidos, ácidos grasos esenciales…, son palabras que ya empiezan a parecer habituales dentro del lenguaje ganadero y de concurso. Me pongo en contacto con Maite Bastero (Product Manager de Equino de Merial Laboratorios) para que nos hable de lo que parece ser lo más novedoso en el cuidado de la piel y el pelo en los caballos: los dermocosméticos spot-on.
Luz González: ¿Qué son los dermocosméticos?
Maite Bastero: Los dermocosméticos animales son productos dedicados a la salud de la piel, el bienestar y la belleza del pelo de los animales. En concreto, nuestra línea de dermocosmética animal Dermoscent® está creada por y para veterinarios y se compone de ingredientes 100% naturales, seleccionados con rigurosidad, a base de ácidos grasos esenciales, aceites esenciales y antioxidantes.
L: ¿Para qué sirven?
M: Con el uso regular y frecuente de los productos Dermoscent®, la piel del animal se hidrata y nutre; el pelo se fortalece y tiene más brillo y suavidad. Sin perfumes añadidos ni conservantes, estos productos equilibran el ecosistema de la piel y ayudan a controlar la pérdida excesiva de pelo y la descamación, y mejoran el olor del animal para hacerlo más adecuado a su entorno humano. La eficacia del tratamiento Dermoscent® contribuye al bienestar del animal, lo que a su vez ayuda a mejorar, de manera evidente, la calidad de los momentos compartidos entre los animales de compañía y sus dueños.


L: ¿Qué enfoques tiene el uso de Dermoscent? ¿Cuándo indicar Dermoscent?
M: Los productos de la gama Dermoscent® están especialmente recomendados como cuidado hidratante eficaz para reparar y reforzar la función de barrera de la piel. Asimismo, los veterinarios pueden usar estos productos para complementar a otros tratamientos en todo tipo de trastornos y enfermedades de la piel asociadas a un deterioro en la función de barrera de la piel.
L: ¿Cómo se aplica?
M: En el caso de la presentación Dermoscent® Essential 6 destinado al cuidado de la piel de los caballos, es necesario aplicar 1 botella cada semana sobre la piel durante 2 meses como tratamiento inicial, seguido de un tratamiento regular y preventivo de 1 botella cada 2 semanas el tiempo que se requiera. Es necesario vaciar la botella lentamente en la parte posterior del animal entre la cruz y la grupa.
L: ¿Cómo es posible que se distribuya por todo el cuerpo de una animal tan grande?
M: No es necesario dar masaje tras su aplicación. Gracias a su mecanismo biodifusor, Essential 6 se difunde automáticamente por todo el cuerpo del animal. Se recomienda no bañar al animal entre los 2 días anteriores y posteriores al tratamiento.
L: ¿Cuánto tiempo antes habrá que empezar a utilizarlo en un animal de concurso?
M: Lo ideal sería empezar 2 meses antes del concurso, de forma que así se completa el tratamiento inicial. Los mejores resultados se obtienen con tratamientos regulares y continuados: la piel del caballo se vuelve saludable e hidratada; el pelo se vuelve suave, brillante y resistente a la fractura. El resultado es un agradable olor y un aspecto saludable. Libre de perfumes e hipoalergénico, Essential 6 ha sido probado por veterinarios dermatólogos para garantizar su extrema tolerancia y la alta calidad de un producto para caballos.
L: Al aplicarlo a lo largo del dorso y lomo, dejará una mancha, ¿cómo prevenirlo para que el día del concurso el animal vaya en óptimas condiciones?
M: El producto es absorbido rápidamente, atraviesa la epidermis y queda almacenado en las glándulas sebáceas, desde donde va siendo expulsado progresivamente durante los días posteriores a la aplicación.

L: Los principios activos de Dermoscent son todos de origen natural, lo que nos hace pensar que no habrá problemas con el doping, ¿nos lo puedes confirmar?
M: Dermoscent® Essential 6 está formulado a base de ingredientes activos 100% naturales cuidadosamente seleccionados: aceites esenciales de romero, lavanda, melaleuca, cedro, orégano, menta, aceite de semilla de cannabis, agentes calmantes y purificantes, vitamina E y vector bio-difusor, por lo que no hay absolutamente ningún vínculo con substancias dopantes. Igualmente, es necesario tener en cuenta que los ingredientes no se absorben sistémicamente y quedándose almacenados en la epidermis del animal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *