El Morfológico de PRá celebrado en Sevilla concluye con éxito

Campeonato de Andalucía de caballos árabes

 

 

No siempre puedo asistir a todos los eventos que se realizan sobre el caballo árabe. Este es el caso del Campeonato que se organizó en Sevilla. Por eso agradezco a la organización que me haya enviado  información de cómo se desarrolló y fotos del mismo, que a continuación os comparto.

TEXTOS Y FOTOS ENVIADOS POR LA ORGANIZACION

“El pasado día 15 de Octubre se celebró en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 1º Concurso morfológico de caballos árabes y el 1º campeonato de Andalucia de esta raza en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

En esta población muy cercana a la capital y en un bellísimo recinto recuperado para la ocasión, se dieron cita más de 30 animales de raza árabe provenientes de diferentes lugares de la geografía española, como Salamanca (Y. Valviejo), Girona (Romero Arabians), Lorca (Dehesa del Rincón), Badajoz (Y las Encinas), Zafra (Y. Sierragorda) Elche (Encarnación Macía Manresa) y de Andalucía (Y.Muñoz Gordillo, Mantellina, Ruiz Morante, las Colonias de Pesqueril, Y García Ferrero, Maximiliano Portés etc).

La participación del Ayuntamiento de manera muy activa y actuando en consonancia con la Asociación Deportiva de Amigos del Caballo en el Aljarafe hizo que el Concurso fuera un éxito de participación y de asistencia de público que, según algunos, sobrepasó con creces las expectativas más optimistas.(más de mil visitantes)

Destacaron algunos animales de las ganaderías locales como “Flavio de Luc”(oro en potros y mejor cabeza) un potro alazán tostado de un año, nieto de “El Perfecto” y que llamó la atención por su belleza y carisma  Pertenece a la Yeguada García Ferrero y fue presentado por Toni Moreno, que también se lució con Garnata de Luc (oro en potras) y Kaliope EA(plata en potras) ambas de la Yeguada García Ferrero.

También “Cenes” de la Yeguada Muñoz Gordillo, nieto de “Kubinec” y con una mezcla de líneas rusas y españolas que le otorgan un poderío singular. Presentado por el conocido Carlos. Fue Campeón de Andalucía de Sementales.

La entrada en pista del famoso” Abha Omani” fue un momento difícil de olvidar para los espectadores pues derrochó la energía a la que nos tiene acostumbrados y que con su fuerza y movimientos nos recuerdan siempre a su padre “El Perfecto”.  Debutó en su presentación Antonio Fernández “El Paqueto” . Abha Omani fue el BEST IN SHOW. Y CAMPEÖN DE SEMENTALES (Y.Garcia Ferrero)

“Flor E.A” de José Carlos Ruiz Morante también llamó la atención por su cabeza más refinada y por sus movimientos. También “SG. EN” por sus movimientos (plata en potros y mejores movimientos), hijo de Abha Orix (Y. Sierragorda).

Destacó mucho “Icono” un potro tordo de 3 años de gran tamaño que se mueve de maravilla , con un cuello espectacular.  Propiedad de Felix Gallardo.

También la yegua alazana “Nasimor”(oro en yeguas) que fue Campeona de España y que ahora más madura, esta hija de L.M Perlamor  nos demuestra que sigue estando ahí con su belleza y movimientos junto a su hija “Wurka AC”.

Al final del concurso hubo una exhibición de caballos montados: “Boris” de José Antonio Muñoz , Ranking de Y. Sierragorda y el Campeón de España Abha Nahash Y.Garcia Ferrero)llevado por Antonio Rizo en una reprise de doma clásica.

Algunas ganaderías patrocinaron el Concurso como Ses Planes y Equus Arabians de Albert Sorroca que ofreció una cubrición de su famoso “Shangai E.A”. También la Yeguada Afán de Ribera, Dehesa del Rincón, Sierragorda….etc.

La recuperación de este recinto por el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe hace pensar que el año próximo volverá a celebrarse este CAMPEONATO DE ANDALUCÍA en el mismo lugar.”

 

Resultados oficiales enviados por la organización.

CAMPEONATO DE POTRAS:

Medalla de Oro:  GARNATA DE LUC

Alfabia Damascus   y Abha Excelsir

Yeguada García Ferrero

Medalla de Plata: KALIOPE E.A.

WH Justice    y      Kudola Kosssak

Yeguada García Ferrero

Medalla de Bronce: WURKA AC

Jalisko       y      Nasimor

Encarnación Macía Manresa

 

CAMPEONATO DE POTROS:

Medalla de Oro:  FLAVIO DE LUC

Alfabia Al Bustan y Abha Jawharah

Yeguada García Ferrero

Medalla de Plata: SG EN

Abha Orix   e  Isleta

Yeguada Sierragorda

Medalla de bronce: ICONO

Eclipse     y     Sorpresa

Felix Gallardo

 

CAMPEONATO DE YEGUAS:

Medalla de oro:  NASIMOR

Nasimor medalla de oro de yeguas

LM Perlamor   y   Nasmin

Encarnación Macía Manresa

Medalla de Plata: FLOR E.A.

Im Bayard Cathare  y Floria

José Carlos Ruiz Morante

Medalla de Bronce: DRAMÄTICA

MAF in Rashid  y Vaina

Las Colonias de Pesqueril

 

CAMPEONATO DE SEMENTALES

Medalla de Oro:

ABHA OMANI

Abha Omani caballo árabe best in show

El Perfecto y Cm Faylla el Shaklan

Yeguada García Ferrero

Medalla de Plata:

CLAVO

Abha Valí e Isleta

Yeguada Sierragorda

Medalla de Bronce

LEILA DAMIA

Timur y Damiana

Las colonias de Pesqueril

 

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA:

CAMPEONA JUNIOR DE ANDALUCÍA: GARNATA DE LUC. Y. GARCIA FERRERO

campeona de potras de Andalucía

CAMPEÓN JUNIOR DE ANDALUCÍA: FLAVIO DE LUC Y. GARCIA FERRERO

CAMPEONA SENIOR DE ANADALUCÍA: DRAMÁTICA. LAS COLONIAS DE PESQUERIL.

Yegua árabe campeona en Andalucía

CAMPEÓN SENIOR DE ANDALUCÍA:  CENES Y. MUÑOZ GORDILLO


PREMIOS ESPECIALES

BEST IN SHOW: ABHA OMANI Y. GARCIA FERRERO

MEJORES MOVIMIENTOS: SG EN Y. SIERRAGORDA

caballo árabe con mejores Mejores movimientos en Mairena

MEJOR CABEZA: FLAVIO DE LUC Y. GARCIA FERRERO

MEJOR GANADERÍA: LAS COLONIAS DE PESQUERIL

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

One thought on “El Morfológico de PRá celebrado en Sevilla concluye con éxito

  • 19/05/2013 at 10:40
    Permalink

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am inspired! Very useful info specially the remaining phase 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *