Curso de presentador de caballos árabes organizado por AGCCA.

presentadores de caballos arabes

 

La AGCCA (Asociación Gallega de Criadores de Caballos árabes) desarrolló durante el fin de semana del 15 y 16 de Marzo un curso sobre presentación de caballos árabes en la finca de Mouriscade en Lalín. El ponente fue David Pujalt, presentador internacional, ganadero y jinete. Entre su palmarés están el premio a Mejor Presentador en el Campeonato Nacional de España y el premio Mejor Presentador en el Campeonato Internacional ECAHO B ARABESCO, lo que clasifica a este entrenador dentro ese pequeño grupo de “jóvenes pero sobradamente preparados”

“Un caballo bien condicionado, mínimo, mínimo, requiere de un trabajo de 3 meses.”

“Un caballo en su entrenamiento y condicionamiento sube y baja en rendimiento. Un caballo nunca sube y se mantiene ahí arriba, así que debemos saber calcular el ritmo de entrenamiento para que el día del concurso, el caballo esté en su máximo rendimiento.”

Estas fueron algunas de las frases que David Pujalt  dirigió a las 30 personas siguieron el curso. Estos alumnos además de adquirir conocimientos en el mundo de la presentación del Pura Raza árabe, pudieron disfrutar de un paraje incomparable en el Club Hípico Juan Oliveira, situado en la Finca Mouriscade del concejo de Lalín, en Pontevedra. Próximo al hípico está el albergue juvenil municipal Vicente Agulló, con una estupenda sala de proyecciones donde se realizaron las clases teóricas.

Momentos de ocio por Lalín

El curso constó tanto de clases teóricas como prácticas, en las que el profesor compartía sus conocimientos y después los alumnos practicaban con sus caballos y consultaban dudas.

David Pujalt en un momento de las clases prácticas

Un temario amplio: alimentación, entrenamiento, transporte, concurso, condicionamiento, herraje de concurso, grooming, esquilado, standing, parada, dar cuello, sacar expresión.

David Pujalt en un momento de las clases prácticas-standing

La asociación Gallega (AGCCA), organizadora del curso, quiere ser un punto de encuentro para todos los aficionados y criadores de caballos árabes; y apoyar al PRá en todas las disciplinas. Esta asociación cuenta con 40 socios tanto de la Comunidad Gallega (90% de los asociados) como de otras comunidades.

Curso de presentadores de caballos árabes en Lalín

Este curso de presentadores es el primer evento que organiza la AGCCA, pero también tiene previsto estar presente en el raid de Xinzo de Limia, de nivel internacional, así como apoyar eventos serios del mundo del caballo árabe como podrían ser las carreras en hipódromo.

La realización de eventos formativos como éste es invertir en conocimiento, la mejor inversión que existe.

 


 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *