Curso de marketing social enfocado al caballo árabe

     Creo que la base fundamental para hacerlas cosas bien es estar formado. Me gusta hacer todos los cursos que puedo y aquellos que se puedan extrapolar al árabe los iré resumiendo en esta nueva sección que, para quirtarle el regustillo amargo que nos sale cada vez que pensamos en un curso,  le llamaré “cursilleando” para darle un tono más lúdico.


  “Curso de marketing social”
 
En plena hora punta  de la estación de metro más concurrida en Washington un chico desgarbado con una camiseta medio rota y poco aseado saca un violín, todo hay que decirlo, reluciente y bien conservado  y se dispone a tocarlo, para ello coloca una gorra en el suelo y unas monedas y comienza a tocar una melodía extraordinaria y con una sensibilidad suprema.

Al terminar la ejecución de 6 piezas de exquisita música clásica, estos fueron los resultados:

-pasaron más de 1000 personas

-solo unas pocas dieron dinero

-casi ninguno se detuvo a escuchar

-en ningún momento se formó un grupo

-32 dólares y monedas fue lo que el músico de calle recaudó.

Bueno, le daría para comer y poco más, pero,¿podría considerarse un éxito?. Nada mal si no fuera que el músico “de calle” era en realidad uno de los tres mayores ejecutantes de violín del mundo, si su violín no fuese un Stradivarius de tres millones y medio de dólares y si no hubiera ejecutado – brillante y apasionadamente – 6 de las más bonitas y difíciles composiciones para violín de todos los tiempos.

Tres días antes este chico había dado un concierto en el Symphony Hall de Boston. No habían quedado lugares vacíos y la entrada costaba unos 100 dolares en promedio.

Y tu, que tienes excelentes caballos, piensa un poco… ¿estarás llegando a  las personas correctas, a la hora correcta para un contexto adecuado?
La Regla de Oro: Productos y servicios excepcionales es condición necesaria pero no suficiente.
El Contexto: Para un producto es la principal razón por la cual pagamos un precio en un restaurante por una botella de vino y el doble en otro restaurante por exactamente la misma botella de vino.

Luego después de tener los mejores productos,y con el trato más exquisito, es la hora de colocarlos en el contexto adecuado.

¿Cómo está tu escenario de persuasión?

Mira dentro de la caja de tu violín y haz la cuenta.

Después de leer esto y si lo has entendido, hazte las siguientes preguntas:

¿Qué lugar es el más apropiado para dar a conocer mi caballo?

Prensa local
Ferias y festejos locales
Buzoneo
Prensa especializada en equinos
Prensa especializada en árabes
Morfológicos de todas las razas
Morfológicos especializados en PRá

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario sobre “Curso de marketing social enfocado al caballo árabe

  • el 27/05/2010 a las 16:09
    Permalink

    creo que el mundo del caballo arabe en españa necesita un marketing adecuacuado porque caballos arabes hay muy buenos,dignos herederos garbo,jacio,galero que tan importantes han sido no hace mucho tiempo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *