40 thoughts on “Concurso Morfológico de Mioño de Caballos árabes 2009

  • 10/06/2009 at 19:01
    Permalink

    Weno, pos empezaré yo a escribir aqui, como veo que nadie ha escrito nada… para empezar decir que al final el tiempo nos ayudo para el Show, lo único que llovió el sabado al mediodia… pero sino, en general muy bien… muy buen ambiente, buenos ejemplares… se puede empezar a pedir fotos o videos? jajaja.

    un saludo a todos

    Reply
  • 10/06/2009 at 19:32
    Permalink

    Iré subiendo más videos y fotos, las podéis copiar de aquí directamente ya sabéis que no me importa, siempre y cuando les deis buen uso y citéis la fuente, es decir http://www.arabigan.com

    Reply
  • 10/06/2009 at 21:55
    Permalink

    Hola a todos!!
    Para mi Mioño enpieza estar en decadencia !!
    Este año a sido pesima la calidad!!!
    Para mi gusto solo se salva la clase de potras de 1 año con la hija de Damascus Preciosa, des de Abba Palma que no se veia una pora tan refinada. i por supuesto la clase de sementales con el duelo los dos Abhas!!
    Hay que añadir ole ole con Ses Planes cada año pasa la mano por la cara de todos los criadores!!!!

    Como la final de los potros IBAR EXTREM aun no entiendo como pudo ganar ese potro, espero que el o la propietaria haya dado muchos besos i abrazos a EMILIO CARRIEDO por que fue gracias a el que gano, en este potro se vio que un buen presentador hace mucho en los show

    Tambien añado que por mi gusto ese potro no se marecia estar en los 3 primeros de su clase.
    O la ultima clase de yeguas esa clase no era digna de un show de la categoria “B”!

    un saludo a todos

    Reply
    • 11/06/2009 at 7:52
      Permalink

      Hola, soy Antonia Bautista de la Yeguada Bautista Vich. ¿Alguien tiene fotos o vídeos de mis caballos Amaral, Elton o Anjelina? Es que con los nervios del concurso no pude hacer ninguno.
      Gracias a todos.
      Un saludo.

      Reply
  • 11/06/2009 at 9:11
    Permalink

    Hola a todos:
    Alguien tiene la clasificacón del Campeonato.
    Si la pudieran publicar.

    Reply
  • 11/06/2009 at 9:58
    Permalink

    jajja, yo tambien estoy igual igual que Antonia. Luz, sin meter prisa, me gustaría que subieras fotos (y si es posible video) del potro Lc Bimbel y la potra Ie Ekhi.

    Referente a lo que dice Julian… y la clase de potras de 2-3 años no te parecio interesante? el duelo entra las hijas de Perfect de Lafon y Wh justice? madre mia, sinceramente me parecio de lo mejorcito de todo el Show. y la clase de yeguas jovenes tambien me parecio muy interesante. lo que falto para mi gusto fue la cantidad de potros, y la calidad en yeguas adultas quizas… no se, que opine más gente tambien sobre esto

    Reply
  • 11/06/2009 at 13:46
    Permalink

    Hola Sra Antonio, soy Ismael Lopez, y alguna foto que merezca la pena, si tengo de Elton y sobre todo Amaral, el cual, a mi modo de ver, creo que en su sección se ha movido como ninguno, espectacular, y se merecía como mínimo clasificarse para los campeonatos, pero… cuando tengo las fotos actualizadas, te las envio, UN SALUDO.

    Reply
    • 11/06/2009 at 15:09
      Permalink

      Hola Ismael!!! Estoy muy contenta de que digas esto de Amaral. Como tanta gente dice que no hubo calidad…que tu digas esto de mi caballo para mi ya es un logro muy importante. Que los caballos no solo tienen que gustar a los jueces, lo más importante es el aficionado, el público.
      Amaral no es un crack morfológicamente pero creo que es un buen caballo de show, sabe lucirse y a mi modo de ver se movió bastante bien.
      Ah! Y gracias a todos los que se animaron a hacer ruido, a gritar y a aplaudir, un abrazo muy fuerte para todos!
      Cuando tengas las fotos me gustaría que me las mandaras o la publicaras aquí en Arabigan.
      Un saludo.

      Reply
  • 11/06/2009 at 13:54
    Permalink

    Referente a lo que estais comentando, para mi participaron buenos caballos, pero pocos, se hecha en falta la participación de muy buenas ganaderías que hay en España, creo que de nuevo hay que agradecer a Ses Planes, tanto por los ejemplares presentados, y tambien por su asiduidad a este tipo de eventos, pero creo que algo está fallando, no se consigue conectar con los aficionados, falta interes, y sacando los propietarios, presentadores, y personal de ganaderías, es muy poco el tirón de aficionados, yo fuí uno de ellos, pero muy poquitos más. un saludo

    Reply
  • 11/06/2009 at 14:38
    Permalink

    Pondré todas las fotos y videos que pueda,pero un poco de paciencia que editar los videos lleva mucho tiempo.Veo que algunos también tenéis fotos para compartir.Si me las enviais puedo subirlas y hacemos un concurso de la foto más buena ,la más original,etc ,ya maduraré la idea y pongo las bases del concurso.Ah¡ y como concurso que se precie tiene que haber premios,así que a buen entendedor…….Venga¡ que se animen patrocinadores a donar los premios.Un poco de publicidad siempre viene bien y ya tenemos 6000 visitas mensuales ,todas ellas visitas de potenciales clientes muy específicos.

    Reply
  • 11/06/2009 at 15:45
    Permalink

    Hola a todos!,el concurso morfológico de Mioño 2009 a sido todo un éxito tanto en numero como en calidad de participantes,teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo.Las criticas vertidas a alguno de los potros espero que vengan de alguien con el criterio de Don Diego Méndez u otra persona de similar prestigio y reconocimiento en el mundo del caballo árabe,puesto que criticar de una forma tan gratuita los animales de otras personas que han sido juzgados nada menos que por jueces internacionales deja mucho que desear,asi como descalificar a otros ganaderos diciendo que esta o esa ganaderia pasa la mano…posiblemente con mas medios que otros, que lo hacen con la misma ilusion y profesionalidad.Estoy deacuerdo que el presentador hace mucho,pero el caballo tiene que tener calidad,porque los milagros no existen.Concretamente en este concurso se habla de Emilio ,uno de los mejores presentadores de Europa,pero el potro que quedo en segundo lugar lo presento Toni Moreno otro presentador de elite.Si no queremos que un potro,potra,yegua o semental gane,en el siguiente concurso presentemos algo mejor,y si no podemos,rindámonos a la evidencia,un saludo!.

    Reply
  • 11/06/2009 at 17:59
    Permalink

    Referente a lo que dice Iker y la clase de potras de 2-3 años no me pareció muy interesante el duelo Perfect de Lafon y Wh justice.
    pero no entendí nada cundo la de Perfect no gana la fina i la de wh jaustice queda reserva. para mi no se lo merecía se lo merecía mas la de perfec lo de la hija de justice quede reserva marketing puro i duro
    pero este año ávido muy relleno hay que reconocer !!!

    que pasa que los ganaderos de nuestro Pais no salen a los shows es que sen quedado anticuadas?
    solo sale de los grandes sesplanes,
    Yeguada Bautista Vichque esperamos ver sus magnificos polacos en mas shows

    i con nuestras puras linies spanish que casi no se ven en los concurso?
    excluyendo este año la abanderada abba katmanadou que suerte tiene los de Puras spanish que este años se pase esta magnifica yegua por los shows internacionales de Europa.

    Reply
  • 11/06/2009 at 18:55
    Permalink

    Hola Iker! Ya que comentas que te gustó el duelo entre Boreale Cathare (Perfect de Lafon) y Julia Gina Bea (WH Justice) te recomiendo que veas el vídeo que hay de Boreale en Youtube. Solo tienes que poner en el buscador BOREALE CATHARE o puedes ir al fantástico blog que tiene http://www.elzahirarabians.es.
    Un saludo

    Reply
  • 11/06/2009 at 18:59
    Permalink

    Hola Luz; referente a las puntuaciones… en las potras de 1 año aparece una potra del Hierro de Ses Planes como la primera, y esa potra no salio… y tambien he visto otro error; al potro dorsal nº25 (q es el mio), en movimientos le dieron 18-18-18. y no 18-17-18 como pone ahì…iwal tampoco tiene mucha importancia, pero weno. entré a la página de la gerencia y tambien habia el mismo error.
    un saludo
    Iker

    Reply
  • 11/06/2009 at 19:43
    Permalink

    Hola a todos de nuevo,
    Como casi siempre cada show trae su correspondiente polemica, en mi humilde opinión el Arabesco estuvo al mas alto nivel, y los ejemplares que ganarón fue por que realmente se lo merecen, en especial me gustaría felicitar a Txema por su potra TX Basheera que a mi modo de ver fue la gran sorpresa del show, habia oido comentarios sobre ella , pero todos se quedarón cortos, hacia tiempo que no veia un ejemplar de tanta calidad, y le deseo que siga cosechando exitos como el de Mioño.
    También felicitar a Salvador (Ganadería El Pedrón)por su preciosa potra Aman Calima, que para mi gusto fue de lo mejor, espero tenga más suerte en Salamanca, y también a los demás ganadores por su excelente presentación y ejemplares.

    Reply
  • 11/06/2009 at 20:13
    Permalink

    Hola de nuevo Luz,
    Me gustaría puntualizar un herror que creo que es bastante grave, en la sección de potras estaban apuntadas 9 pero la potra Abha Rahiba de Ses Planes al final no fue presentada en el show, mirando las clasificaciones en la sección esta potra figura empatada con 91 puntos con Tx Basheera, la que fue campeona, para estar más seguro consulte con la propia web de La Gerencia en la cual figua el mismo herror, como puede suceder esto, un animal que ni siquiera fue presentado figure con puntuación y todo, esto debe de ser revisado a no ser que yo este gravemente mal informado, pero juraria que solo vi 8 ejemplares y en ningun momento este ejemplar figurava alli.
    Un saludo.

    Reply
  • 11/06/2009 at 20:19
    Permalink

    Los Pdf que veis en arábigan son los mismos que los de La Gerencia.A medida que se solucionen aparecerán actualizados en los dos webs ya que son los datos aportados por la organización.

    Reply
  • 11/06/2009 at 21:08
    Permalink

    Hola a todos:
    no suelo participar en los foros pero por alusines creo que debo dar mi opinión sobre algo que me atañe directamente soy el propietario de Abha Katmandu y de su hijo Ibar Extreem,quiero decirle a Julián, que sí que le dí las gracias efusivamente y a la vez varios abrazos a mi amigo personal y presentador Emilio por la buenísima presentación que hizo de un potro que salía por primera vez a una pista a competir y en un momento raro dentro de su crecimiento.A la vez decirte que entre tu opinión y la de 4 prestigiosos jueces internacionales de los que 3 lo eligieron como campeón,ante el magnífico potro de Mario y Alberto presentado impecablemente por Toni Romero,me quedo con la de ellos y con la felicitación personal de Marieta Salas a la que nunca acabaré de agradecer que nos cediera a Abha Katmandu. El domingo fué para nosotros ese pequeño premio que todo aficinado que lleva 8 años presentándose a los concursos morfológicos merece ganar una vez y como tal lo hemos tomado.A la vez creo que todoos y cada uno de los animales presentados y sus dueños se merecen un respeto, nos gusten más o menos,pues todos llevan detrás un montón de horas de trabajo kilómetros recorridos y dinero gastado,cada uno a su nivel, todos no podemos tener a Abha Palma, pero hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades.¿Qué haces tú, aparte de criticar gratuitamente en los foros? No quiero dejar pasar la oportunidad sin mencionar que entre las yeguas mayores,animales de trabajo alguna con más de 20 años se encontraba la conocida y admirada Píkara subcampeona de España del año pasado.No voy a entrar en polémicas, un saludo a todo buen aficionado y nos veremos en el siguiente show.

    Reply
  • 11/06/2009 at 22:43
    Permalink

    A pesar de llevar poco tiempo en esto ya os voy conociendo a todos.Bueno a todos no.Julian, ¿podrías contarnos algo más de ti?,para que te conozcamos ,por lo menos yo, que no te identifico.Si sigues la web ,verás que soy muy pesada con lo de que la gente se identifique,pero es que no me gustan los anónimos.

    Reply
  • 12/06/2009 at 0:06
    Permalink

    Antonia, la potra es excepcional. que trote, como avanza, y ademas, q cuello pone… de todo el Show, es lo q más me impresiono la verdad. el dueño me parecio muy simpatico, ya que tuve ocasión de hablar con el un par de veces… él me dejo la vaselina pal potro…
    A juan pedro poco que decirle; no te preocupes de lo que dicen porai, que no digo que sea el caso, pero muchas veces suele ser por envidia (repito, q no digo q sea o no el caso). sé que tambien criticaron de mi potro porai, pero que tampoco me como la cabeza, cada uno sabe lo que tiene en casa, y a tirar con lo que se puede, jejeje.
    Luz, no me cansaré de decirte que haces un trabajo estupendo con esta página, sin duda; en mioño estuve imaginandome quien podías ser… pero no sé seguro, jajajaj.

    un saludo pa todos
    Iker

    Reply
  • 12/06/2009 at 9:40
    Permalink

    Hola a todos, felicidades a todos los que sus animales hayan gnado algo y tambien a todos aquellos que han participado, solo el propietario conoce el esfuerzo que hay que hacer para poder llevar un caballo en condiciones a un show.
    Juan Pedro no hagas caso de comentarios que muchas veces se hacen por despecho nada mas, tienes la yegua mas completa aue hay en España en estos momentos, con un fisico expectacular y unos movimientos que algunos caballos quisieran tener la una cuarta parte de los de ella, Felicidades por ese pedazo de yegua, excelente.
    Nos vemos en el Campeonato de España
    Santiago G. desde Tenerife – Islas Canarias

    Reply
  • 12/06/2009 at 11:56
    Permalink

    Hola a todos!,leyendo vuestros comentarios,no puedo dejar de unirme a las felicitaciones directas a Juan Pedro por sus excepcionales animales,Ibar Extreem un potro precioso ,(Hace meses que lo conozco)y de Abha Katmandu poco mas se puede decir.Sobre esos comentarios de mala critica,decir que no solo afectan en este caso a Ibar Extreem, si no de algun modo a todos los que con ilusion presentamos nuestros caballos a los diferentes shows,porque solo nosotros sabemos el trabajo y el esfuerzo que tiene detras,y normalemete esas criticas suele hacerlas gente sin criterio y sin una relacion directa con los caballos,entendidos de grada,no de pista de show.Un saludo!.

    Reply
  • 12/06/2009 at 12:12
    Permalink

    Quería felicitar a Iker por su potro tordo. Es un magnífico caballo, además muy grande, seguramente esto hizo que se viera descompensado y un poco patoso. A todos los potros más grandes de lo habitual les pasa lo mismo.
    Tienes una joya, cuidalo que algun día será de los grandes en España. No es solo mi opinión, estuve hablando con un presentador internacional en Mioño y me dijo que era el mejor potro que había visto en el concurso, pero que le faltaba mucho, mucho, mucho trabajo.
    Bueno, ánimo y a seguir.

    Reply
  • 12/06/2009 at 13:15
    Permalink

    Hola a todos, comentar que en vez de criticar y menospreciar a los presentadores y animales (que son los principales protagonistas), deberiamos fomentar mas esta maravillosa raza, y con actitudes como esta, la que pierde es la misma, criticar al campeon de potros Ibar Extrem, no tiene fundamento, mas teniendo los progenitores que tiene, buff, (ni caso), y aun por encima hacer alusion a Emilio Carriedo, que igual lo que hace mas falta, es gente como esta, con esa ilusion y respeto, a la raza. Con esto no quiero decir que una persona U otra tenga mas predileción por un ejemplar o otro, unos son del Real Madrid y Otros del Barsa.
    UN SALUDO

    Reply
  • 12/06/2009 at 14:52
    Permalink

    Hola a todos,soy sira de yeguada A Lagoa -los propietarios de abha midas-,hace poco que conozco este foro y decir que me parece genial lo que haceis y agradecerle a luz el trabajo que hace compartiendo con todos los videos y fotos de los shows.Gracias a ello hemos podido ver a Midas ganando el campeonato de españa(y a muchos otros ejemplares) y en otras citas importantes,a las que por diferentes causas no hemos podido asistir;pese a no haber podido asistir,hacemos el esfuerzo de llevar el caballo a participar,algo que no siempre es fácil,así que,como muchos ya habéis dicho,no se debe criticar gratuitamente el criterio de los jueces,cada uno tiene gustos diferentes,lo que debemos hacer es apoyarnos y fomentar la participación en este tipo de eventos que tanto nos hacen disfrutar a todos.Es bueno expresar opiniones,siempre desde el respeto.
    Comentaros que vamos a llevar a Midas a participar en Menton,donde esperamos que salga a pista tan bien como en el campeonato de España 2008.A ver que pasa!!!
    Un saludo

    Reply
  • 12/06/2009 at 16:22
    Permalink

    Hola a tod@s.

    Quiero felicitar desde aqui a la organizacion , jueces y sobre todo participantes , ya que hoy en dia con la situacion economica que hay en el país es de agradecer el tremendo esfuerzo que han realizado al acudir a este show .

    Desde aqui tambien os invito a todos los participantes que habeis acudido a Mioño y a los que no , acudais tambien al que organizamos en Catalunya (ARABEQUUS)los dias 29 y 30 de Agosto . Este año tenemos aparte del morfologico”B” tambien un raid .
    Conociendo la situacion actual vamos a intentar rebajar los gastos para los participantes y darles incentivos para que acudan a este show internacional , todo y haber subido la categoria de “C” a “B” no tan solo NO queremos subir los costes para los participantes sino BAJARLOS . Estamos trabajando en ello .
    Os esperamos a tod@s para hacer ahun más grande ARABEQUUS y que sea todavia más INTERNACIONAL por el bien de los ganaderos Nacionales.
    Os iremos informando,

    Gracias a todo@s .

    Reply
  • 12/06/2009 at 19:10
    Permalink

    Muchísimas gracias por tus comentarios Antonia. La verdad es que el potro… poco se puede decir todavía de el, porque este sabado cumple sus 2 añitos, jajaja. detras del Box escuché a gente decir que no creían que era de 2 años (que seguramente nacería en septiembre-octubre e inscribir el proximo año)… y de esas; pero lo que decimos, criticar por criticar. y tienes razón, que el potro no estuvo muy bien preparado… toda la preparación de mi potro y potra hice yo, y siendo novato… pero weno, asi se aprende, y estoy con ganas para ello, y espero que pal nacional esté mejor, y para el año que viene pueda estar a tope.

    Pos mandarle toda la suerte y apoyo para Midas pa que haga wen papel en Menton, que tambien es importante mostrar nuestros caballos por Europa, y que el nivel vaya subiendo…

    Un saludo pa todos
    Iker

    Reply
  • 15/06/2009 at 23:20
    Permalink

    Hola a todos; quisiera dar la enhorabuena a La Gerencia y a todo su equipo que pone en marcha este show, para mí lo mas destacado de este show ha sido la presencia de un animal especial, la potra de año TX Basheera me pareció impactante.
    Quisiera mencionar el hecho de que un criador Juan Pedro, propietario de Abha Katmandu y de su hijo Ibar Extreem fué capaz de obtener unos resultados tan importantes como campeona de yeguas y campeón de potros, ni mas ni menos, este hecho pone de manifiesto que un pequeño criador, si tiene buenos animales y los prepara y presenta bien puede tener los espectaculares resultados que obtuvo Juan Pedro…mi mas sincera enhorabuena.

    Quisiera dar suerte a Sira y a Mario con Abha Midas tanto en para Menton como para lo que venga detrás.

    Mencionar a LC Bimbel, un potro que con 2 años parece un caballo…puede que no fuera su mejor momento pero creo con 5 años puede decir cosas importantes.

    …y por cierto que el tal Julián se identifique que dice cosas comprometedoras escondido en el anonimato y…

    Reply
  • 16/06/2009 at 16:07
    Permalink

    Llevo mucho tiempo reservando la ópera que más me gusta (Carmina Burana)para un caballo que haga un show espectacular y mira por donde, es una yegua. Si a alguno que le gusten los caballos árabes ,no le emociana,le recomiendo que vaya al médico y se lo mire.Poner el volumen más alto que tengáis.

    Reply
  • 17/06/2009 at 11:59
    Permalink

    Hola a todos:
    ante todo muchísimas gracias Luz por tus palabras y este homenaje a una yegua que considero que pese a sus carencias es querida en España y una dignísima representante del Pure Spanish.Por ello vamos a hacer el esfuerzo de acompañar a Abha Midas y Julia Bea
    a Menton sin otra pretensión que darnos el gustazo de volver a ver si es posible el espectáculo que el binomio presentador y yegua nos ofrecieron en Mioño por la complicidad que existe entre Emilio y Katmandu.
    Gracias a todos también por el apoyo mayoritario a Ibar Extreem
    que de nuevo “por casualidad” ha quedado campeón de potros en el morfológico “D” celebrado en la hermosa finca Valviejo Salamanca propiedad de Cristina Valdés.
    Un saludo a todos.

    Reply
  • 17/06/2009 at 16:55
    Permalink

    Juanpe un dia tenemos que quedar para ver tus maravillosos ejemplares, mi novio trabaja contigo en bilbao (alvaro burgueño) jejeje y me ha hablado de ti, pero en su dia no cai que fueras tu asta el otro dia en el morfologico de mioño que me lo dijo!! un saludo y suerte para Menton!

    un saludo

    Reply
  • 17/06/2009 at 22:25
    Permalink

    LUZ, mi más sincera enhorabuena,el video de ABHA KATMANDOU me ha puesto los pelos de punta,MUCHISIMAS GRACIAS, me has permitido ver un espectáculo que no pude presenciar en directo.
    Ojalá en Menton se deje ver de igual modo y los árabes españoles queden al mejor nivel posible,te enviare fotos del show,para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

    Reply
  • 23/06/2009 at 0:53
    Permalink

    Luz, vas a poner más fotos y videos?

    Reply
  • 23/06/2009 at 8:24
    Permalink

    Sí,hay más fotos y videos de Mioño ,de Oviedo y también de Salamanca ,pero añadido a mi trabajo ,he comenzado dos cursos así que irá lento.Hay también una visita a Estravagancia y a Romero Training y el repor de la funcionalidad del árabe (esperaba a tener fotos de las pruebas de Mioño)y hay alguna cosilla más,por no hablar de la revista,pero ya no tengo más horas.Poco a poco.

    Reply
  • 01/07/2009 at 20:17
    Permalink

    Para contrastar lo que decia nuestro amigo anónimo Julian; “Para mi Mioño enpieza estar en decadencia !! Este año a sido pesima la calidad!!!”. Mirar lo que pone el artículo de la revista de ecuestre; “Mejor que nunca; Un año más quedó demostrado en Mioño que el éxito del Arabes&Co es el fruto de…”.
    No nos dejemos llevar por los comentarios realizados por gente, que sin argumentar, parece que nos quieren “fastidiar”.
    Con trabajo y humildad, tenemos y vamos a conseguir que a este animal que Dios plasmando al viento Sur le dió unas características para distinguir de otras bestias, llegue al lugar donde se merece.

    Reply
  • 02/07/2009 at 9:55
    Permalink

    Hola a todos, referente al comentario de Iker, quiero añadir, que como tambien pone la revista ecuestre, mioño es diferente, si, pero gracias a las pruebas montadas, que en definitiva es donde mejor se aprecia la calidad y expresión de estos caballos, y como nadie lo ha copmentado. felicitar a la yeguada FLOR DE LIS con todos sus ejemplares en el morfologico, pero todos en las pruebas montadas. Para muchos de nosotros estas yeguadas si intentan poner la raza donde se merece, de los casi 70 caballos inscritos, solo un veintene participaron en el completo.
    Y en los morfologicos ya se ve el tirón de público que tiene, muy muy poco. ¿ ES ASI COMO QUEREMOS PONER A ESTA BESTIA EN EL LUGAR QUE SE MERECE, O POR EL CONTRARIO ES EL QUE MAS INTERESA?
    UN SALUDO

    Reply
  • 02/07/2009 at 19:04
    Permalink

    No creo que sea cuestion de intereses, sino de gustos; hombre, si alguien vive de esto, pos supongo que actuara con intereses (criando según la demanda), pero creo que los que criamos en plan porque nos gusta y en plan Hobby, criaremos la línea que nos gusta, y le sacaremos al morfologico, doma, salto, raid… al que cada uno le guste; después de venderlo, el nuevo propietario decidirá que hacer con su animal. Además, el montarlo, pide mucho más sacrificio; tienes que esperar al caballo hasta cumplir cierta edad, hay que meterle más horas, es más gasto…
    Solo mi opinión
    un saludo a todos
    Iker

    Reply
  • 28/07/2009 at 11:50
    Permalink

    luz he estado en mioño este año me ha gustado mucho el binomio de alfonso y vizcacha una yegua de de 7 o mas años. si tienes fotos de ellos pasamelas ha :saralafoz@msn.com ese es my contacto . Besos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *