Campeonato Nacional de España de Caballos árabes. Segovia 2013

Ya está a la vuelta de la esquina el morfológico que representa al caballo árabe de España a nivel mundial.Campeonato Nacional de España 2013 Arabigan Los próximos 14 y 15 de Septiembre tenemos una cita en Segovia para ver a los mejores criadores, caballos árabes de show  y amigos de España.

Este año hay prevista una exhibición de Doma Clásica por parte de caballo árabe de la ganadería García Ferrero, Abha Nahash. Prevista también una prueba en libertad, que particularmente es una de las que más me gusta pues se ve al caballo tal y como es. En la prueba, el animal se deja en libertad durante unos minutos en los que debe de exhibir sus movimientos. En cuanto se da una señal, el presentador tiene un minuto para ponerle la cabezada a su caballo o será eliminado.

La crisis sigue notándose, muchos shows anulados, pero el Nacional de España debe mantenerse. La polémica surgida el año pasado, supongo que no reaparecerá este año.

El Campeonato Nacional de España es uno de los eventos de caballos árabes más seguidos en el extranjero. Los gurús del marketing dicen: “Mide y vencerás”, pues vamos a medir el vídeo que el año pasado publicó Arábigan, del Campeonato de Potras del Nacional, y saquemos conclusiones.

Sé que las estadísticas son pesadas de digerir así que te las traduzco.

Desde la publicación del vídeo hasta Marzo, el país que más visitó el vídeo fue España, seguida de EEUU, México, Argentina y Chile.

En el mes de marzo se produce un cambio en las visitas mensuales y el país que más ve el vídeo es México (1017), seguido de EEUU (841) y en tercer lugar España (789). Dicho todo esto y sin querer aburrir con más datos.

Si el mercado interior nacional está parado y el Concurso Nacional es  visto por países de gran mercado como EEUU o México… ¿Vas a participar con tus caballos en esas fechas?

Te dejo algunos vídeos del Nacional de España del año pasado y de pruebas en libertad ya del 2008, fechas de comienzo de la andadura de Arábigan.

¡Qué disfrutes con las imágenes!

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *