ARABESCO 2013 el 18 y 19 de Mayo en Mioño. La funcionalidad del caballo árabe

La nueva edición de Arabesco ya está a la vuelta de la esquina. La competición que pone a prueba la funcionalidad del árabe a parte de su belleza, nos espera los próximos 18 y 19 de Mayo en el Centro Ecuestre La Gerencia, en Mioño (Cantabria).

Comienza el Sábado a las 9 de la mañana, con la puntualidad de todos los años, con la clase de Castrados para seguir con Yeguas y Sementales y sus respectivos Campeonatos.

A las 12, prueba de Doma Clásica. Para los que sean nuevos en la asistencia a este concurso decirles que la prueba de Doma se celebra en otra pista, muy próxima pero, diferente a la de show.

Al final de la mañana se entregarán los trofeos a los Campeones, Mejores Movimientos, Machos y Hembras Senior con Más Alta Puntuación. Ya por la tarde, a las 18:30 seguimos con la funcionalidad con una preciosa carrera de obstáculos (Steeple-chase) en la playa de Brazomar (Castro Urdiales) en la que las dos recortadas curvas ponen a prueba la pericia del jinete. La carrera es todo un espectáculo por su belleza y por lo apetecible que para cualquiera resulta correr en una playa y después introducirse en el mar con un caballo.

Carreras playa Brazomar
Una instantánea en el momento de la llegada a la playa de los concursantes

 

El Domingo a la mañana, Clases y Campeonatos de Potras y Potros, así como entrega de trofeos a los Campeones y a los Mejores Movimientos Junior y Más Alta Puntuación Junior.

Trofeo ANCALPE a mejor ejemplar PRá Pure Spanish
Trofeo CALPE

Este año, ANCALPE entregará además un nuevo Trofeo CALPE-ARABESCO al Mejor Ejemplar Macho y Hembra de Líneas Españolas a los ejemplares macho y hembra de líneas Pure Spanish que hayan alcanzado la mayor puntuación en el concurso. Esta Asociación ya otorgó el año pasado el Trofeo Anual CALPE 2012 (ejemplares Pure Spanish criados y/o propiedad o alquilado por un ganadero de España el mismo año de la concesión del trofeo). El sistema de puntuación del trofeo Anual utiliza un baremo de corrección para equiparar puntos obtenidos en shows de diferentes categorías, de modo que a los puntos obtenidos en un concurso A se la sumarán 1.5, a un B y Campeonato Nacional se le suma 1.0, a un C se le suman 0.5, mientras que un D permanecerá a igual puntuación. El trofeo del año 2012 corresponde para hembras a ABHA LA LUNA (El Perfecto x Gual Alba) criada por Ses Planes y propiedad de Mai Stud (Kuwait) y a machos a ISAR (El Perfecto x Nabab) criado por Bosc del Siscar y propiedad de Arabians Leïla.

El Domingo a las 11:30, el Cross, solo para valientes. ¿Te atreverías a galopar cuesta abajo y saltar un muro de piedra de separación de fincas a distinto nivel? Eso es un ejemplo de lo que verás en esta disciplina.

 

Cross Arabesco
Muro de piedra en el recorrido del Cross. Partida y recepción a diferentes alturas.

Y ya a la tarde el salto de obstáculos.

Salto en Arabesco La Gerencia
Un momento durante el salto de obstáculos en la edición de Arabesco 2012

Como ves ganar este concurso significa ser un caballo de Pura Raza árabe Completo, por no hablar de la capacidad de su jinete.
Por cierto, la entrada es gratuita y tanto si ya eres fanático del árabe, o tan solo te gustaría conocer esta raza, el Centro La Gerencia te invita al, ARABESCO 2013 en Mioño, Cantabria (Spain) los días 18 y 19 de Mayo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *