Arabesco 2010. Show internacional de Mioño. La Gerencia

Pros y contras de la emisión on-line de prueba.

 Desde hace tiempo tenía la idea de retransmitir, en directo, algún tema relacionado con el increíble mundo de los caballos árabes. Unos meses antes el concurso de Mioño se me ocurrió proponérselo a Almudena, del Centro “La Gerencia”, y  así lo hice mediante el envío de un email. Dicho envío, por ciertas razones, no fue leído hasta 15 días antes del morfológico. Almudena, al recibirlo  me respondió que estaba muy ilusionada con la idea de que la primera retransmisión en directo de un morfológico de árabes que se realizase en España fuese del  Arabes&co. La imposibilidad de hacer algo de calidad en tan poco tiempo era grande  y siendo coherente me hizo responderle que en tan poco tiempo sería imposible. Pero ya que la oportunidad era única: Un show internacional, las carreras por la playa, el cross y el resto de actividades programadas….. El entorno precioso, único  y una organización que lo daría todo por ayudarnos.  Así que perdí  toda mi coherencia y sentido común, por lo que el martes de la semana anterior al concurso vuelvo a ponerme en contacto con Almudena, llamo a La Gerencia y le digo: ”Almudena, el viernes estamos ahí y lo intentamos, salga mejor o peor”.

La calidad de imagen…. no fue la mejor, a veces salía pixelado y a saltos, con cortes  etc.. Por la falta de tiempo solo pudimos emitir en formato básico, que permite solo 500 Kbs  y sin zoom. Así que salió, a veces lento y con tomas lejanas. Pero no voy a hablar más de la calidad, ya que se puede mejorar, fácilmente, en próximas  retransmisiones.

Bueno pues a pesar de todo eso,  hemos sido  el canal más visitado  sobre animales, en español, por televisión  a través de internet ese fin de semana.  Pero lo más increíble, ha sido el conseguir la 5º posición de los más visionados, en todos los idiomas, justo por detrás del canal de Cesar Millán (el encantador de perros que emite una Tv comercial y que también lo emite  on line).

Así que resumiendo: la calidad de imagen la mejoraremos, el primer puesto en canales en español ya no es mejorable y…¿ mejorar el  quinto mundial?.  Se intentará

 El cross

Primeras fotos. A medida que pueda iré poniendo más. De momento os dejo con la dureza del cross: Deporte para valientes.

Afortunadamente la amazona y el caballo se encuentran bien.

Continuará……..

El Show

Para ver los resultados haz clic aquí

ABHA RAIPUR
El Perfecto x Abha Zenobia
Criador y propietario: Ses Planes
Medalla de Oro de Potras
Premio a la potra con más alta puntuación.

ABHA LIBIA
Segunda de su clase.

SANTA MARÍA
Motamid x Estromboli
Pure Spanish
Primera de Clase y Medalla de Oro de yeguas
Criador y propietario: Complutum Arabians
CC DALIA PEARL
l.m. Perlamor x Abha Hac
Criador: Pilar Cavero ( Alqamar Stud)
Propietario: Yeguada las Lunas.
Campeona de Clase
Medalla de bronce
Premio a los mejores movimientos (20,20,20,20)
Premio a la yegua con más alta puntuación (90.75)

 

LC Bimbel
3º en potros de 3 años
Criador: Yeguada Mojón Blanco
Propietario: Iker Eizaguirre

IE SUHAR
2º en potras de 3 años
Criador :Iker Eizaguirre
Propietaria : Laura Farrés

PIKARA
Fiolek x Zoska

Pure spanish
Criador: Flor de Lys-SAR Teresa de Borbon
Propietario: La Gerencia

LC KASHIR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

14 thoughts on “Arabesco 2010. Show internacional de Mioño. La Gerencia

  • 10/06/2010 at 11:19
    Permalink

    Debido a la retransmisión en directo por la Tv de internet ,no pude sacar fotos del show o muy pocas, así que si tenéis fotos buenas de vuestros caballos podéis mandármelas que las pondremos gustosamente.

    Reply
  • 10/06/2010 at 18:12
    Permalink

    Vuelvo a abrir la sección de comentarios ,pues a muchos de vosotros os parecía muy interesante.
    Por favor ,no lo llevéis a temas personales y respetad las normas:

    Normas de uso para publicar en comentarios:

    Esta es la opinión de los internautas, no de Arábigan.

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    La función de los comentarios es establecer un foro de discusión sobre las noticias publicadas, con otros usuarios. En ningún caso se responderá a preguntas sobre el contenido dirigidas a los moderadores del portal a través de este medio.

    No se publicarán comentarios de personas insuficientemente identificadas.

    Reply
  • 10/06/2010 at 21:32
    Permalink

    ENHORABUENA A LUZ Y A TODO EL EQUIPO DE ARABIGAN,NADIE HASTA AHORA HABIA REALIZADO UNA LABOR DE PROMOCION MEDIATICA DEL CABALLO ARABE TAN IMPORTANTE,CON IDEAS NUEVAS QUE PERMITEN A TODO EL MUNDO SEGUIR EL DEVENIR DE LA CRIA Y SHOW EN ESPAÑA.
    RESPECTO A ARABES&CO ,PARA MI SIGUE SIENDO EL MEJOR SHOW NACIONAL,DONDE GANAR SIGUE SIENDO MUY COMPLICADO .ESTE AÑO COMO EN TODOS LOS CONCURSOS SE NOTA LA CRISIS PERO LOS CAMPEONES SIGUEN SIENDO DEL MAS IMPORTANTE NIVEL INTERNACIONAL ABHA RAIPUR,NAPOLEON EA,IM BAYARD CATHARE U OM EL EXTREEM RECIEN LLEGADO DE EMIRATOS ARABES.
    EMHORABUENA A JULIAN Y ALMUDENA.

    EL NUMERO PREMIADO EN EL SORTEO DE UNA CUBRICION GRATUITA DE KHIDAR OFRCIDA POR EQUUSARABIANS FUE EL Nº 240 Y EL AFORTUNADO FUE CHRISTIAN MARTINEZ.

    Reply
  • 12/06/2010 at 18:26
    Permalink

    Enhorabuena a todos los propietarios que han conseguido premios con un Pure Spanish. Y por lo visto, como casi siempre son mejores las hembras. Ojala salgan mas.
    Atentamente

    Reply
  • 13/06/2010 at 10:59
    Permalink

    Hola a todos, primero anres de nada, felicitar a Luz por el gran trabajo que estas realizando, para la impulsión de esta raza, enhorabuena, he estado de nuevo este año en Mioño, y para mi gusto es el concurso mas completo que hay en nuestro pais, con un marco muy bonito y una organización perfecta, a pesar de la crisis en la que estamos metidos, hay que felicitar a todos los propietarios de caballos árabes que estan acudiendo en estos momentos tan dificiles y especialmente felicitar a Campo San Andres, que allí donde hay un morfológico, de mas importancia, como el arabesco, nacional o Francia, tambien estan en Oviedo, Fuentepelayo, Monforte de Lemos etc, y ahora esperar al próximo campeonato, allí nos veremos, un saludo

    Reply
  • 25/06/2010 at 21:32
    Permalink

    Una pregunta, ¿tienes más fotos del cross, ademas de la de la caida?

    Reply
    • 26/06/2010 at 8:58
      Permalink

      Sí,hay más fotos del cross,pero aún no decidí las que irán a la revista, en cuanto lo decida ,pongo más.

      Reply
  • 12/08/2010 at 23:27
    Permalink

    Hola buenas noches a todos, antes que nada felicitar a LUZ por su trabajo , haces que los que estamos lejos de la peninsula estemos informados de vuestros concurso .
    Que pasada la Pikara, que movimientos. OOOHH y la ABHA RAIPUR guapisima .
    ya que estoy aqui me gustaria dar una opinion de la discusion que teniais en comentarios de oviedo del 2010.
    yo tengo puro spanish , polaca , linea americana, ojo soy obrero , yo no desprecio ninguna de ella, para cual la mejor y me gustan los show y los raid y cojo mi semental y voy de romeria y me echo un vaso de vino .Cuando una persona habla tiene que saber lo que dice :
    EL PURO SPANISH se formo hace bastante tiempo atras, tiene polaca , egipcia, rusa ETC.
    En su epoca estuvo de moda, ahora no ,en estos momentos esta Marwan ,Gazal,WH Justice si estudian a este ultimo , tiene en su linea Puro spanish y seguro que si los entrenan y trabajan como los que van a raid , lo haran.
    En lo que estoy de acuerdo con muchos de ustedes es que en el nacional deverian presentarse caballos nacidos en ESPAÑA para eso es nacional.
    A deveriamos repetar a las yeguada que lleva una trayectoria impecable no solo por sus caballos, si por sus dueños, cuando tengamos una trayectoria como las de ellos hablaremos. Por que hayamos empesado a criar no somos capaces de decidir lo que esta bien o mal, ahi que aprender y seremos mas cautos al hablar

    SALUDOS DE CANARIAS

    Reply
  • 20/08/2010 at 19:53
    Permalink

    Buenas tardes señor Amaro: He leido su comentario respecto a lo que se escribio en el Campeonato de Oviedo. Como soy una parte implicada me gustaria hacerle una pequeña anotacion, si usted me lo permite. El problema de los foros es que si no estas de acuerdo con los participantes lo toman como si fuera un ataque personal y muy lejos de la realidad era mi pretension ocasionar esto. Intente expresar una opinion personal que es tangible y una realidad, pero han salido comentarios desde luego, fuera de lugar, acusando a los pobres obreros de los males existentes en cuanto a la cria selecta del Pra. Hace usted un comentario sobre que cualquier caballo vale para raid, y en eso se equivoca totalmente, hay caballos que por mucho que usted los entrene, no son fondistas, ni tienen las patas por aplomos o por angulaciones adecuadas para desarrollar esta disciplina, que es muy dura. Se necesita caballo con una conformacion osea adecuada, unas espaldas bien inclinadas y cuanto mas largas mejor, y sobre todo corazon y eso significa pulsaciones bajas, a parte de una serie de requisitos que no me voy a poner a nombrar por que me extenderia demasiado. Me alegro por usted que tenga caballos de distintas sangres y que los sepa apreciar y que otros los puedan apreciar, pero me reitero que no se puede criar caballos por modas, las modas en su mayoria lo destruye todo. Al final todo vuelve al principio, el problema que nos podemos encontrar es que ya no quede nada para empezar de nuevo por que no este de moda y cueste una barbaridad recuperar lineas españolas perdidas. Admiro los caballos que son buenos aunque de lineas abiertas, pero una cosa es admirar y otra criar. El pure spanish, bien dice que es el conjunto de lineas egipcias, polacas, crabbet, y ruso. Para crear esta sangre se ha buscado lo mejor de cada linea y de esta forma se fijo el genotico y fenotipo del Pure spanish. Yo le recomendaria que leyera el libro A Glorious Task, del Duque de Veragua, ( si ya no lo ha leido, claro) pues es tremendamente interesante e ilustrativo, y puede que entienda lo que quiero decir. Por favor, nadie falta el respeto a nadie y mucho menos a aquellas personas que desde hace muchos años estan criando buenos caballos arabes y se han ganado a pulso el estar ahi. Si usted ha empezado a criar sí, debe saber lo que esta mal o bien para sus caballos.
    Atentamente

    Reply
  • 25/08/2010 at 18:39
    Permalink

    Hola buenas tardes , gracias por la recomendacion del libro ,la verdad es que me interesa la cria .
    Trateme de tu , bueno mujer estoy empezando con esto de la cria me voy a equivocar de lo que sea bueno para mis caballos , pero creo que todos los grandes cuando empezaron se equivocaron, hasta el duque de veragua y con el tiempo lo hare bien , el todo es empezar y aprender dew todo el mundo este del caballo arabe por que es un mundo fascinante. Ha ti te gusta el pure spanish y yo lo entiendo, para gustos, colores. Pero no creas que todos van a penzar igual que tu.
    Si no esta de moda ya lo estara , a los polacos tambien les ha costado mucho sacar su linea para lante y ahora es una linea muy vuscada por todo el mundo y muy costosa por sierto, creo que estos miran mucho el genotipo y fenotipo de sus caballos .
    Por sierto yo no he dicho que cualquier caballo sirva para raid si no a los que nombre en el comentario
    ,un saludo Georgina

    Reply
  • 26/08/2010 at 11:40
    Permalink

    Buenos dias: Mis disculpas si le entendi mal.
    Todos nos equivocamos alguna vez, por eso somos humanos, cometemos errores, pero tenemos la suerte que otros se equivocaron antes y tambien es bueno y positivo aprender de los errores de los demas. Desde luego que el Duque de Veragua se equivoco cuando empezo a criar con arabes y en el libro lo refleja. La cria no es una ciencia exacta, de un cruce que planeamos y creemos que dara como resultado un potro maravilloso nos sale algo inesperado aun cuando hemos estudiado su pedigree y la morfologia del semental y de la yegua. Si fuera facil, creo que el mercado estaria repleto de magnificos caballos arabes,y los que quisieramos comprar creo que lo tendriamos realmente complicado para decidirnos, pero no es asi. No hay caballo perfecto, todos tienen algo que se podria mejorar, incluso el mejor del mundo. Efectivamente, en Polonia y Rusia, hacen un exhaustivo control de sus caballos arabes, un semental no cubre sin antes hacer una prueba de funcionalidad, igual que yeguas. En España, los potros de 2 años no han sido domados y ya estan cubriendo, es un disparate!!. Como usted dice, no todo el mundo piensa igual que yo y es logico, en la variedad esta el gusto, pero no todo el mundo tiene gusto, (sin animos de ofender a nadie). A mi me gusta cualquier tipo de caballo arabe que sea bueno, eso implica, belleza y funcionalidad, me da igual si es polaco, egipcio, golden cross, español, o todas las sangres mezcladas. Para deleitar mi vista me recreo con cualquiera de lo que he nombrado antes, pero para criar, ya es otra cosa.
    Si tiene oportunidad de leer el libro que le recomiendo, por favor , hagamelo saber, podriamos charlar sobre el tema.
    Un saludo

    Reply
  • 26/08/2010 at 12:30
    Permalink

    con lo bonitos que son todos los caballos árabes, todos….

    Reply
  • 26/08/2010 at 15:11
    Permalink

    Buenas tardes a todos , Georgina en cuanto lea el libro que por sierto ya lo he mandado ha pedir se lo hare saber para comentarlo Gracias y un saludo

    Reply
  • 22/09/2010 at 21:17
    Permalink

    Hola a todos, me gustaria decir que los caballos arabes no son únicamente caballos de morfológico.Son impresionantes caballos de pruebas montadas, tanto de doma, como de salto y aunque se les subestime son grandes caballos de concurso completo. Así también comentar que parece que nadie le da importancia a la belleza de los castrados. Muchas gracias. Enorabuena por esta página.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *