Entrevista con Antonio Moreno, organizador de Arabians (Albacete)

¿Desde hace cuánto que se realiza el concurso?
En el 2010 fue el primer año que lo organizamos y tuvimos que cancelar, esperamos que este año todo salga según lo previsto.

¿De qué instalaciones dispone?
Dispones de las Instalaciones del Palacio Ferial de Albacete, en dicho recinto, contamos con dos pistas, boxes, corraletas, duchas, centro de desinfeccion….

¿Qué instituciones o empresas colaboran?
Colabora el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, Cruz Roja, CCM,  así como diversas empresas de nuestra región.

¿Qué difusión se le ha dado en la localidad para que aquellos desconocedores del árabe puedan acercarse al mundo del morfológico en árabes?
En la localidad se han difundido carteles, trípticos, artículos en prensa, y se montara un stand en Expovicaman 2011 (Feria Ganadera y Agrícola de Albacete) en el cual se dará a conocer no solo “Arabians” sino también nuestra asociación “Arabians & Equinoterapias Albacete” y la relación con AFANION.

¿Han sido convocados medios de comunicación?
Si, se ha convocado una rueda de prensa para el día 27 de Mayo.

¿Qué número de caballos y público está previsto que asista?
Esperamos tener una gran afluencia tanto de caballos como de público debido al carácter benéfico de “Arabians” ya que el 50 % del dinero recaudado lo destinaremos a AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha) y el otro 50% a la creación de un centro de Equinoterapia.

¿Qué echa de menos a la hora de que les resultase más fácil la organización?
En cuanto a la organización la verdad que nada, desde AECCA hemos recibido mucha ayuda.

¿Cree que la crisis, que el año pasado tanto desmotivó a los participantes, ya es historia?
Creo que no, que es todavía mucho más patente este año que el anterior.

¿Qué opina sobre la siguiente  normativa?: “Se establece como requisito imprescindible para poder participar en el Campeonato Nacional, que los caballos hayan participado al menos en un concurso de categoría “AECCA” o superior. Quedan exceptuados de esta norma los potros y potras de 1 año.”
Creemos que fomenta la participación en los concursos regionales, por llamarlos de alguna forma, y también sirve para seleccionar los mejores caballos para el Nacional.

Algunas personas opinan que hay demasiados morfológicos a lo largo del año y así se disminuye el nº de participantes en cada uno, otros… que gracias a este gran nº se fomenta la participación local de propietarios que de otro modo no tendrían oportunidad de iniciarse en los concursos de belleza. ¿Por cual se decanta?
Nosotros nos decantamos por la segunda, cuantos mas concurso morfológicos más posibilidades tiene los pequeños ganaderos o particulares de iniciarse en este mundo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Un comentario sobre “Entrevista con Antonio Moreno, organizador de Arabians (Albacete)

  • el 19/04/2011 a las 19:34
    Permalink

    soy el presidente de la asociacion sin animo de lucro Arabians & Equinoterapias Albacete, y el organizador de Arabians (Albacete) desde nuestra asociacion organizamos cursos de presentador y preparador de caballos arabes, si estas interesado envia un email con tus datos explicando que fechas te vendrian bien y te mantendremos informado. un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *