Valoración de los tirones del ramal y el abuso de la tralla

Un nuevo fallo sobre “shanking” y el uso de la tralla en los shows de caballos árabes ha sido presentado por la Federación Ecuestre de Estados Unidos.

Aunque la reunión del comité ya se realizó el pasado mes de abril creo que es interesante comentarlo. El comité de la Federación Ecuestre se reunió para discutir una demanda presentada en relación al show Nacional de caballos árabes y half-arabian de Estados Unidos , celebrada en octubre del año pasado.
Se ha alegado que técnicas abusivas de corrección, incluyendo el shanking y el uso de la tralla estaban siendo utilizadas por algunos presentadores en las clases de belleza
El “Shanking” se refiere al uso abusivo, por parte del presentador, de tirones del ramal, a menudo con una cadenilla bajo la barbilla del caballo.
La federación dijo que estas técnicas entran en juego con mayor frecuencia durante el “standing” (presentación en parado), en la que se coloca al caballo ante los jueces con la cabeza en alto y el cuello muy estirado.
Después de la reunión, se concluyó que estas prácticas no son viables dentro de las reglas de la Federación, salvo en casos específicos: Se determinó que el shanking sólo debe permitirse en situaciones de emergencia cuando el caballo se convierte en “peligrosamente ingobernable y se requiere shanking inmediato con el fin de obtener el control del caballo y evitar un daño inminente para el caballo u otros.”

Del mismo modo, el uso amenazador de la tralla como una señal visual durante la preparación o presentación de un caballo en las clases de árabes “debe ser reconocido como intimidante comportamiento no permitido”.
Se espera que los jueces, comisarios, veterinarios y los comités disciplinarios de los shows defiendan la nueva regla y deben imponer sanciones si se encuentran competidores que violen la norma.
La Federación también sugirió al sector de caballos árabes de belleza que re-evaluase el elemento ” standing” de la competición, ya que es “potencialmente estresante e intimidante para un caballo”. La Federación añadió que esta re-evaluación de la presentación en parado es particularmente relevante dado que ante el nuevo fallo los presentadores pueden “recurrir a otras técnicas abusivas que no implican shanking o amenazas con la fusta para lograr el mejor standing

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *