Semental Pura raza árabe disponible para montas: DIDRAN

Didran es un semental árabe de línea pura española clásico.

Proviene de la familia Verana, destacada por aportar belleza, tipicidad y movimiento y con una morfología típicamente Saklawi. Combina en su pedigrí líneas de Yeguada Militar y Osuna.

Su padre Mel Nácar destaca por producir Campeones Nacionales e internacionales. Semental de gran elegancia y movimiento de mucha amplitud, aparte de transmitir ojos negros y enormes.

 

Su madre es una hija del famoso semental Campeón de España Lanzarote, de la Yeguada Militar, de sobra conocido por la explosividad de movimientos. Este a su vez, nieto de la famosa Saklauia Yadran, conocida por su disposición al trabajo, su resistencia, carácter incansable y patas de hierro. Nieto del Campeón internacional Calero que se alzó con el Reserva de Campeón Mundial y el Campeonato Europeo Junior en el mismo año, ejemplar que fue exportado a Holanda a la Yeguada Melissa Stud, con el que crió potros campeones. Este a su vez, es hijo de Kadi, propio hermano de Jacio y que ha criado campeones nacionales de endurance, transmitiendo sus mejores cualidades para la resistencia. Este es hijo de Tabal y Teórica, su padre, gran reproductor nacional e internacional y su madre una yegua magnifica con una conformación impecable. Por tanto viene por Congo, otro ejemplar de reconocimiento mundial no solo por lo que ha producido sino también por ser imbatido en hipódromo hastala actualidad. La abuela materna de Didran es Azulona, una hija de Garbo y Nayade. Garbo ha sido un magnifico y prolífico reproductor transmitiendo mucha calidad a sus hijos y Nayade era una yegua de mucha calidad en la Yeguada Militar. Jalisco viene siendo bisabuelo paterno de Didran y fue Reserva de Campeón Nacional Belga. Hijo de otro afamado semental, Figuroso, que fue Top Ten en el Campeonato del Mundo y Campeón nacional por dos veces. Hijo de otra Campeona de España como fue Bahia II. Fira es la madre de Figuroso y tiene importancia relevante por ser una de las nietas de Malvito, por Ariana, hembras codiciadas en el mundo entero. Finta es la madre de Mel Hazaña y es hija de Tabal y Arilla (las famosas hijas de Tabal,
Finta, Fira y Flora) y Arilla que se alzó con el Campeonato del Mundo.

diptico didrandiptico didran 2

Didran es la combinación perfecta de polivalencia y versatilidad.

Posee un carácter magnifico, alegre y vivaz, sus movimientos son explosivos y de mucha amplitud, de gran impulsión, heredados de sus antepasados, sus ojos negros, grandes y prominentes transmiten dulzura en una cabeza atipada clásica. Cualidades que transmite a sus hijos. Alguno de sus descendientes han empezado a competir en endurance haciendo especial mención al mejor corazón de la carrera y otro en breve empezará.

Una de sus hijas queda en la yeguada como vientre de cría y su último hijo será un futuro semental.

Está disponible en semen congelado.

cabeza de semental arabe didran

Contacto:

GEORGINA LOMBA

  • Teléfono ►(+34) 609 855 651 España
  • Mail ►georgina@nauta.es

Más información sobre cómo anunciar tu semental en este enlace.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Luz González

Licenciada en Veterinaria y Máster en Marketing Digital. Escribo para Arábigan.com desde el 2008 y para otros clientes desde el 2014. ¿Quieres que escriba para tu empresa ecuestre? Contáctame en info@arabigan.com o en el teléfono 667 42 52 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *