Presencia española en el Campeonato del Mundo de Caballos árabes en París 2015

Un fin de semana de lo más ecuestre en España. Si hace una semana disfrutábamos del SICAB, en este fin de semana dos eventos de alto nivel en los que España de ve involucrada a varios niveles. Por un lado, Madrid Horse Week, que ningún aficionado al caballo debería perderse, y por otro, el evento que en el mundo del caballo árabe es referencia: El Campeonato del Mundo de Caballos árabes en París.

El show fue retransmitido en directo por la Televisión de Arabian Essence de un modo impecable, con puntuaciones en directo, árbol genealógico de los participantes, criadores, propietarios, presentadores…..Los vídeos en diferido también se pueden ver en ésta magnífica web.

La presencia española es lo que nos interesa desde Arábigan y desde aquí elaboramos un resumen con los enlaces a los vídeos de cada ejemplar señalizados en azul

En el 8º puesto de la clase de potros de 1 año, un hijo de Shanghai EA (criado en España por Equus Arabians), el tordo RADEGONDA BY TRESCA, con 89.60 puntos.

En la clase A de potras de 2 y 3 años, el presentador español David Pujalt consigue el 5º puesto para la potra NESJ EL DAIKHIMA (91,70 puntos) de Al Shira Stables, mientras que una hija del semental ABHA QATAR (nacido en España en Ses Planes) queda en 9º puesto, la alazana PEARL DJOON, con 90.30 puntos. Ya en la clase B de los mismos años, VOLODIA DE LAFON, hija de Shanghai EA se lleve el 8º puesto con 90.40 puntos.

En la clase B de yeguas de 4 años y más, segundo puesto con 94,40 para ABHA QALAMS (ALFABIA DAMASCUS y ABHA MUDIRA) criada en Ses Planes (España) por Marieta Salas y ahora propiedad de Al Shahania Stud. David Pujalt presenta a MAGIC MA CHERIE y gana el 5º puesto con 91,00 puntos. Otro presentador español, Bernat Tolrá, con la torda EUMENIDA, consigue el 8º puesto con 88,90 puntos.

En la clase A de potros de 1 año Bernat Tolrá presenta a TCHAATA INIZIATO (INIZIO Y AVALON JUST MYWENN) de Frédéric Riviera y alcanza el tercer puesto con 91,25 puntos. Ya en la clase B del mismo grupo el primer puesto se va a un hijo de EXCALIBUR EA por SHANGHAI EA, ALEXXANDERR de Al Sayed Stud. Este yearling consigue 93,50 puntos. En 4º puesto un hijo de ABHA QATAR, RIYADH AM con 91 puntos.

En 7º puesto de la clase A de potros de 2 y 3 años, nos encontramos a otro hijo de Shanghai EA, COLINERO propiedad de Omar Arabians

En sementales de 4 años o más FAHIM ISHANE OS queda octavo presentado por Bernat Tolrá llevándose 90,42 puntos.

 

Congratulations to all for Abha Qalams great performance and success at the Paris Show 2015 and a big thank you to all for your support…

Posted by Abha Qalams on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *