Khalediah European Arabian Horse Festival 2017. Fotografías y resultados

El gran ganador del 2017 Al Khalediah European Arabian Horse Festival fue Michałów Stud (Polonia) con dos medallas de oro, una de plata, un bronce y el Best in Show.

Lo más espectacular para Michałów Stud fue la final de potras cuando las tres medallas fueron a caballos criados cerca de Pińczów.

Los criadores privados polacos recibieron un oro, tres platas y tres medallas de bronce.

Los propietarios extranjeros volvieron a casa con 3 oros, 2 platas y 2 bronces, de los cuales dos yeguas eran de origen polaco, nacidas en Janów Podlaski.

Se presentaron en total 91 caballos (108 inscritos). Los criadores más pequeños seguramente podrían sentirse satisfechos debido al cambio de este año en el sistema de premios ya que las aportaciones económicas de los premios fueron más igualadas entre diferentes medallistas. Se repartieron 30000 PLN para las medallas de oro (alrededor de 7500 euros), 20000 para la plata (alrededor de 5000 euros) y 10000 (alrededor de 2500 euros) para los bronce. También hubo un estímulo adicional al reembolsar la cuota de inscripción para los caballos que se colocaron 6 y 7 en su clase. Los premios para los cinco primeros de la clase permanecieron sin cambios – 4000 PLN cada uno (alrededor de 1000 euros).

El jurado estuvo compuesto por Irina Stigler (Rusia), Ahmed Hamza (Egipto), Gideon Reisel (Holanda), Tamas Rombauer (Hungría) y Fausto Scanzi (Italia). Sirviendo como ceremonias fue Waleed al Haddadi (Arabia Saudita), mientras que el Comité disciplinario estaba formado por el Dr. Katarzyna Szlęzak (Polonia), Christine Keyser (Noruega) y Gijs Eggink (Bélgica).

Los primeros en competir fueron los yearling hembras y potras, luego los yearling machos y potros. El día se cerró con yeguas de 4-6 años de edad, una clase que no dejó a nadie indiferente. En el segundo día pudimos observar hasta diez yeguas en la clase de 7 años y más. Una vez más fuimos testigos del encanto, belleza, gracia y feminidad que tanto valoramos en las yeguas árabes. Más tarde llegó el momento de los sementales.

Campeonatos yearling hembras:

Oro

PersiaTouchSW
Persia Touch SW
  • Persia Touch SW (EKS Alihandro – princesa Touch SW/Yllen el Jamaal), propiedad de Nina Suskevicova de la República Checa

Plata

  • Kalifornia (Kahil al Shaqab – KARBONA/Ekstern), criado y propiedad de Krzysztof Falba ( Wyszkow Stud, Polonia)

Bronce

  • Gaja Eunika (Kanz Albidayer – Gaja Selene/emigrante) del Chrcynno-Palace Stud, Polonia.

 

Campeonatos yearling machos:

Oro

Aanan Lembarak
Aanan Lembarak
  • Aanan Lembarak (Hadidi al Shaqab – AJ Sundos/Marwan al Shaqab), criador y propietario Muhammed Mubarak Abdullah de Qatar (oro unánime).

Plata

  • Ames Jr (Psytadel – Altara/Gazal al Shaqab), criador y propietario Janusz Ryżkowski, Polonia.

Bronce

  • Muranas ADL (Muranas Jassehr – Muranas Aleezah/Psytadel) criadora y propietaria Michaela Weidner de Alemania (Murana Stud).

 

Campeonatos potras:

Oro

Poganinka
Poganinka
  • Poganinka (El Omari – Pentra/Poganin)

Plata

  • Emanolla (Vitorio TO – Emandoria/Gazal al Shaqab)

Bronce

  • Pontia (Ecuador – Polonica/Ekstern)

Todas ellas de Michałów Stud y Pontia se ganó cuatro 20s en movimientos.

Campeonatos potros:

Oro

Safwan Nayyar
Safwan Nayyar
  • Safwan al Nayyar (Fayyad al Fayyad – Starlight/Sissi) de Nayyar Stud, propiedad de Abdulateef Ahmed al Kandari, Kuwait. Oro elegido de nuevo unánimemente.

Plata

  • El Shaad (FA el Shawan – el Estrada/justificar), criadores y propietarios Małgorzata y Józef Pietrzak, Polonia.

Bronce

  • Petrarca (Kahil al Shaqab – Poezja/Enzo), propiedad de PPH Parys, Polonia.

 

Campeonato de yeguas

Oro

PustyniaKahila
Pustynia Kahila
  • Pustynia Kahila (Kahil al Shaqab – Pustynna Malwa/Ekstern) de Michałów

Plata

  • Cenoza (Ekstern – Celna/Alegro)

Bronce

  • Adyga (Kahil al Shaqab – Amiga/Piaff)

Las dos últimas nacidas en Janów Podlaski, Polonia, actualmente propiedad de Halsdon Arabians de Shirley Watts (Gran Bretaña).

 

Campeonato de sementales

Oro

PsycheKeret
PsycheKeret
  • Psique Keret (Khidar – Psique Victoria/Ekstern), criador y propietario, Chrcynno-Palace Stud, Polonia.

Plata

  • LVA Maximus (Espano Estopa – Challon Salana/Carmargue), criado por Virginia Brown, propiedad de Szeikh Hamad Khaled al Sabah de Kuwait.

Bronce

  • Eternal (FS Bengalí – Ewitacja/Ganges) de Głowacki arabians stud, Polonia.

 

Best in Show

Todos los jueces coincidieron en que fuese para Pustynia Kahila.

 

Al Khalediah Poland Cup

La carrera por la Al Khalediah Poland Cup, que tiene lugar durante el día del caballo árabe en la pista de carreras de Służewiec, es una parte del Festival y al mismo tiempo uno de los eventos más importantes de ese domingo de carreras, junto por supuesto a la European Cup, de la serie mundial de la Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan Cup.

La Copa al Khalediah de Polonia es una carrera internacional de caballos árabes de 4 años y más, de 1600 m. El premio en metálico de este año ascendió a 59.500 PLN (alrededor de 15000 euros). Ocho caballos bajo una lluvia torrencial compitieron por el premio, todos entrenados en Polonia. El ganador fue SS Mothill (Nizam – Boundless/Calin du Loup), montado y entrenado por Sergey Vasyutov.

carreras de caballos árabes

Nota de prensa y fotografías enviadas por la organización. Traducida por Arábigan.

[ Si organizas un evento sobre el Pura Raza árabe, te publicamos la información de modo gratuito. Ponte en contacto por mail en info@arabigan.com]

Reportaje completo en: Polskiearabi.com

Resultados completos en: arabianhorseresults.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *