Cliníc de presentación de caballos árabes impartido por Giacomo Cappaci

Organizado por la Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes (AGCCA), tuvo lugar este fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Giacomo Cappaci, considerado el mejor presentador del mundo de caballos árabes, imparte un clinic en la Feira Internacional de Galicia ABANCA

  • ES LA PRIMERA VEZ QUE DIRIGE UN CURSO, ESTRENÁNDOSE A NIVEL MUNDIAL COMO FORMADOR
  • CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UNA VEINTENA DE INSCRITOS DE DISTINTOS PUNTOS DE GALICIA Y TAMBIÉN DE OTRAS COMUNIDADES
Giacomo Capacci en Galicia
Giacomo Capacci

La Feira Internacional de Galicia ABANCA acogió este fin de semana un clinic de caballos árabes impartido por Giacomo Capacci, considerado el mejor presentador del mundo de esta raza.

Organizado por la Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes (AGCCA), es su tercera edición en el recinto y está orientado a la presentación de estos caballos en concursos morfológicos. Contó con más de una veintena de alumnos procedentes de distintos puntos de Galicia y también de otras comunidades, como Andalucía o Cataluña.

Este curso, que tuvo lugar durante toda la jornada del sábado y también la mañana del domingo, contó con clases teóricas que abordaron cómo realizar un programa de entrenamiento para los caballos que participan en shows, el programa de alimentación adecuado y el suplemento nutricional para este tipo de animales, el esquilado de cabeza y cuerpo enfocado a exhibiciones (detallando cuchillas a emplear y zonas a tratar) y el schooling (exhibición en la que se expone el caballo delante del juez). Además, se analizaron los diferentes parámetros a la hora de puntuar un caballo de show para sacar la mayor nota final ante los jueces.

Así mismo, los alumnos inscritos también recibieron formación práctica con caballos en el ring hípico del recinto, la cual se centró en el esquilado de cara, zonas y cuchillas que deben emplearse, en el schooling y en el trabajo de ramal, tanto en lo referido a tiempos como a modo de realizarlo adecuadamente.

Estreno mundial como formador
Este curso de presentadores celebrado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA es el primero que imparte Giacomo Capacci, estrenándose a nivel mundial como formador, de mano de la Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes.

Este reconocido entrenador y presentador cuenta con un centro propio en Cortona (Italia), Giacomo Capacci Arabians, creado en el año 2005, el cual representa los mejores programas de cría y reproducción de caballos árabes a nivel mundial y por el que han pasado para su entrenamiento ocho ejemplares campeones del mundo (Gold Word Champion), presentados por Capacci. Además de contar con un amplio historial de títulos nacionales e internacionales que sigue aumentando, posee como presentador varios títulos de Campeón del Mundo del Salón del Caballo de París, el mayor galardón y reconocimiento existente que puede alcanzar un caballo árabe de show.

Clinic Agcca impartido por Giacomo Capacci Arabigan

Clinic Agcca impartido por Giacomo Capacci-curso caballos arabes

caballos arabes

caballos arabes formación Clinic Agcca impartido por Giacomo Capacci

******

Nota de Prensa enviada por Prensa Feria internacional de Galicia.

Si quieres enviarnos tus noticias sobre el caballo árabe, escribenos a info@arabigan.com

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *