Clinic de caballos árabes organizado por AGCCá en Galicia

Juan Murillo en el Campeonato del Mundo de caballos árabesLa Feira Internacional de Galicia acoge este fin de semana un clinic de caballos árabes impartido por el reconocido entrenador y presentador belga Juan Murillo.

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE CRIADORES DE CABALLOS ÁRABES (AGCCA), CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE UNA VEINTENA DE ALUMNOS

La Feira Internacional de Galicia (FIG) acoge este fin de semana un atractivo clinic de caballos de Pura Raza árabe impartido por el reconocido entrenador y presentador ecuestre belga Juan Murillo, el cual compartirá con los inscritos en este curso sus amplios conocimientos y sus experiencias.

Este clinic, organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA), abordará, entre otros temas, la alimentación de los ejemplares de esta raza, entrenamiento, transporte, grooming (acicalado), “parada” de los animales, “dar cuello” o cómo conseguir expresión por parte del ejemplar ante el juez en las competiciones.

Esta cita formativa, que tendrá lugar durante toda la jornada del día 23 y la mañana del 24, incluirá también su primer día una charla de mano de Luz González Hermida, veterinaria y directora de la web especializada en caballo árabe www.arabigan.com. Titulada “Cómo difundir tu ganadería usando internet”, irá dirigida especialmente a ganaderías de caballos e informará sobre los recursos online que mejor funcionan para aumentar su visibilidad y, por tanto, aumentar las ventas.

Al curso acudirá un grupo de en torno a una veintena de alumnos procedentes de distintos puntos de Galicia, propietarios de caballos árabes.

Un gran palmarés

El conductor de este clinic, Juan Murillo, es un reputado entrenador y presentador que comenzó su carrera con los caballos árabes en 1982 en Estados Unidos y que se especializó en competiciones morfológicas nacionales e internacionales a partir de 1995 en Bélgica, obteniendo muy buenos resultados.

Así, fue el vencedor del Campeonato de Bélgica dos años, del Tulip Cup (Holanda) en una ocasión, consiguiendo el campeonato y máxima puntuación; y del Vichy (Francia), además de participar en el Campeonato del Mundo con excelentes resultados. Sus títulos más recientes son dos medallas de oro en el Internacional de Burdeos, conseguidas este mismo mes.

Los caballos árabes en la FIG

Los caballos de Pura Raza árabe no solamente estarán presentes este fin de semana en la Feira Internacional de Galicia, ya que los días 20 y 21 de junio compartirán protagonismo con los caballos de Pura Raza Española en Equina 2015. En este evento las asociaciones gallegas de estas razas organizarán el Concurso Internacional Morfofuncional de Caballos Españoles de Galicia – ANCCE y el III Concurso A.E.C.C.A de Galicia, de categoría nacional, los cuales se complementarán con otras competiciones, actividades y un espacio expositivo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *