Arabesco 2016: funcionalidad y belleza en el mismo concurso

Dentro de las citas con los campeonatos de caballos árabes en belleza, el Arabes&Co es ya un clásico. Un fin de semana, el del 14 y 15 de Mayo, de lo más productivo, en el que no solo se mostrarán ejemplares impresionante en show, si no que podrás comprobar que la raza árabe es una de las más funcionales del mercado.

Comenzará el sábado con la clase castrados a las 9 de la mañana, para seguir después con las clases senior y sus respectivos campeonatos, así como los trofeos a mejores movimientos, y semental y yegua con más alta puntuación.

A las 2 de la tarde comienza la doma clásica en la pista contigua al cross. Muchas veces se solapan show y doma, así que prepárate para comer tarde.

A las 18:30 nos desplazamos a la playa de Brazomar en Castro Urdiales para ver las carreras de Steeple-chase aprovechando la marea baja. Ya que las carreras dependen de la marea, el Arabesco se mueve de fechas en el calendario para hacer coincidir la marea baja con la media tarde. Debido al tiempo tan variable que tenemos en el norte en estas fechas, puede coincidir un maravilloso día de playa y los bañistas llevarse una sorpresa cuando los caballos entran en la playa. Si te gusta pasear, puedes a compañar a caballos y jinetes desde la playa de Dícido, donde están los caballos hasta Castro donde se celebran las carreras. El tráfico está controlado y los binomios son escoltados con todas las medidas de seguridad.

A las 9 de la mañana del domingo comienzan las clases de los ejemplares junior, seguidas de sus respectivos campeonatos y trofeos a mejores movimientos y más alta puntuación para machos y para hembras.

A las 11:30, otro plato fuerte, el cross. En las disciplinas montadas pueden participar otras razas además del Pura Raza árabe.

A las 5 de la tarde el concurso de salto de obstáculos en pista cierra el evento, uno de los más interesantes en España para el PRá.

Tenéis toda la documentación para inscribiros en la web de los organizadores del evento, el Centro Ecuestre La Gerencia

concurso arabesco la gerencia arabigan

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Danos tu opinión

Arábigan

Artículo realizado por Luz González: Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *